Abelardo busca su primera alegría como albinegro
El técnico asturiano se estrena en casa ante un rival que finalizó la primera jornada como líder y con el que regresa Iván Calero.
Por fin regresa la competición liguera a la ciudad portuaria. Se hizo largo el verano, había muchas ganas de ver al equipo albinegro en un partido oficial, de comprobar si el bloque ha asimilado la idea del nuevo entrenador, Abelardo Fernández, y si este año se consigue el objetivo con mayor tranquilidad que el anterior. La permanencia es la única meta, pero nadie quiere vivir lo que se vivió durante la primera mitad del curso pasado, donde hubo muy pocas alegrías (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
Desde que se anunció la llegada de Abelardo, la afición se ilusionó. Por su trayectoria como futbolista y también por la de entrenador, con pasado en Primera y en las quinielas de los clubes importantes de la categoría de plata. Además, el asturiano está siendo claro desde el principio, competir es su palabra de presentación. En eso se parece a Julián Calero, que es un ídolo en la ciudad por la permanencia lograda la pasada temporada.
No tardará Julián Calero en visitar Cartagena. Lo hará el próximo 8 de septiembre con el Levante UD. Pero otro Calero lo hará hoy. Y también dejó su huella en el equipo y en el entorno. Iván fue uno de los mejores futbolistas en sus dos años en el club y prueba de ello es que el Real Zaragoza pagó traspaso por él, algo complicado en una competición como es la Segunda División. El lateral recibirá el cariño de todos los que estuvieron a su lado durante su estancia en Cartagena.
En lo deportivo, Abelardo sólo tiene una baja segura de Gonzalo Verdú, que sigue recuperándose la lesión que tuvo en la recta final del curso anterior. Porque la idea del entrenador es poder contar con Fuidias, ausente en Burgos al no estar inscrito, y con Vukcevic, que recibió un golpe en el muslo en la previa del encuentro. Aunque llega con ritmo, parece complicado que Hugo González, cedido por el Valencia CF este domingo, esté entre los citados.
Un debut por todo lo alto
El Real Zaragoza tuvo un estreno liguero inmejorable tras golear por 0-4 al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla, lo que le permitió finalizar la primera jornada en lo más alto de la clasificación. El equipo de Víctor Fernández, liderado por un Keidi Bare imperial, completó una primera parte extraordinaria, con un fútbol vertical, veloz y con triangulaciones precisas, que se resumió de la siguiente manera: siete ocasiones claras de gol por ninguna de su rival. Por tanto, el objetivo es mantener esta línea de juego en el segundo de los tres partidos seguidos a domicilio que disputa en este inicio de la competición debido a las obras de La Romareda. A destacar, el doblete de Soberón tras cuatro temporadas sin muchas alegrías de sus delanteros. Además, un futbolista del Zaragoza no marcaba más de un gol en su debut desde Amarilla en 1981.
En el capítulo de fichajes, la única novedad respecto a la anterior jornada es el central eslovaco Sebastian Kosa, décima incorporación de los aragoneses, aunque no estará en el Cartagonova, ya que se oficializó el sábado justo después de jugar su último partido con el Spartak Trnava. A pesar de ello, sí que hay novedades en la convocatoria, ya que han causado baja de última hora Aketxe y Jair y Joan Femenías se lesionó en el anterior partido. Además, Cristian Álvarez, alejado de los terrenos de juego desde el pasado 23 de mayo, regresa a la citación, aunque el titular será Poussin, que ya sustituyó a Femenías en Cádiz y apunta a ser la única novedad en el once de un Zaragoza aún en construcción y al que le esperan unos últimos días de mercado frenéticos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.