Abel Bretones, renovado hasta 2028 con el Oviedo
El lateral prolonga su contrato con el club azul dos años más.
Aunque el foco esta apuntando a la decisiva cita de Ipurua del domingo, el Oviedo trata de avanzar en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, sin saber aún en qué categoría competirá. El club ha cerrado recientemente la renovación de Abel Bretones hasta el 30 de junio de 2028, es decir, dos años más de contrato de los que tenía firmados hasta este momento, tal y como informa el diario asturiano La Nueva España. A cambio, el futbolista tiene una mejora contractual importante, como ya se había hablado en el pasado mercado de invierno.
Fue entonces cuando su salida del Oviedo estuvo a punto de concretarse. En los últimos días d enero, el Almería se interesó de forma intensa por su fichaje. Tanto, que el conjunto andaluz estaba dispuesto a poner los 3,1 millones de euros de su cláusula de rescisión y un contrato millonario a largo plazo para el lateral.
Pero Bretones, que aunque estudió la oferta, no lo vio claro. El Almería ya era último destacado en Primera, y el Oviedo prometía pelear por el ascenso a Primera División. De ahí que el asturiano decidiera no aceptar su salida y el club, por su parte, le prometió revisar su situación contractual en los siguientes meses, algo que se ha concretado ahora, cerca de la resolución del campeonato en su fase regular.
Ahora, Bretones mejorará de forma notable su retribución como futbolista de Oviedo, pero aunque parezca paradójico tras renovar, tampoco está claro su futuro más allá del 30 de junio. Si el Oviedo asciende a Primera, algo que debería lograr primero clasificándose al playoff y luego superando dos eliminatorias, el deseo del futbolista parece que es el de seguir vistiendo la camiseta azul. Pero si el conjunto carbayón se queda en Segunda y llega una propuesta interesante de la máxima categoría, se tendría que evaluar la situación.
Bretones conserva en su nuevo contrato la misma cláusula de rescisión, que se eleva hasta los 3,1 millones de euros por la propiedad del futbolista. Sin embargo, a partir de ahora también se incluye otra cláusula por la que un equipo interesado podría pagar menos que esos 3,1 millones para hacerse con la mitad de los derechos del futbolista. El otro 50% quedaría en poder del Oviedo, lo que supondría que de cara a una venta futura el club azul se embolsaría la mitad de ese hipotético traspaso.
Aportación en defensa y ataque
A pesar de que en las últimas jornadas, Bretones se ha caído del once (Carrión tira ahora de la experiencia de Carlos Pomares), el lateral de La Felguera cumple su segunda temporada en el primer equipo del Oviedo a un gran nivel. Tras su impacto en el pasado curso, fue Bolo el primero que contó con él y Cervera el que le dio confianza en el lateral, ahora con Carrión Bretones ha vuelto a ser decisivo, tanto para defender su flanco como por su importancia en el juego ofensivo del Oviedo. De ahí que ya haya llamado la atención de algunos conjuntos de superior categoría.