Abel Bretones: “Hay que conseguir los 50 puntos cuanto antes”
“A ver si podemos encadenar un par de victorias seguidas y engancharnos a la parte de arriba”, dice el lateral
Abel Bretones vive una temporada de ensueño en el Oviedo. Reclutado el primer día de pretemporada por Bolo por la falta de efectivos en la izquierda, el asturiano supo aprovechar su oportunidad para quedarse en el primer equipo, donde ya se le considera un indiscutible en los planes de Cervera. Reubicado como lateral izquierdo, el defensa ha sido elegido como el jugador del Oviedo más destacado del mes de enero gracias a los votos de los aficionados, algo que le supone “una motivación extra”. Bretones volvió a ser ante el Burgos, en otra dolorosa derrota en el Tartiere, uno de los futbolistas azules más destacados sobre el terreno de juego. No es una novedad; el langreano va camino de convertirse en uno de los futbolistas más importantes del Oviedo en una temporada que no está siendo sencilla desde los primeros compases.
Abel Bretones valoró en el acto de entrega del premio, celebrado antes de la sesión matinal en El Requexón, su momento y el del equipo carbayón.
La última derrota ante el Burgos. “El partido ante el Burgos fue un bajón, eso está claro, porque no nos esperábamos otra derrota en casa tan seguida (el anterior choque en el Tartiere había terminado con triunfo del Villarreal B por idéntico resultado: 0-1). Pero hay que pasar página y pensar ya en el partido del viernes ante el Cartagena. Tenemos que ir allí a sacar los tres puntos”.
Las claves de la derrota. “A mí me dio la impresión de que fue un partido un poco raro, porque nos costaba generar ocasiones y superar la defensa de cinco hombres que planteó el Burgos. Aun así, tuvimos la ocasión de Tarín al poste y un par de centros de Sequeira, con los que pudimos sacar al menos un punto. Pero no pudo ser. Nos costó entrar por las bandas, porque ellos tenían defensa de cinco y hacían muy buenas ayudas”.
La variación táctica al final. “En los últimos minutos estábamos con uno menos y había que hacer algo diferente. Jimmy bajaba, Moro se quedaba en la banda izquierda y yo me iba hacia arriba. Intentaba pelear los balones largos, los disputaba y lo que hiciese falta.
Sus compañeros en la banda izquierda. “Raúl Moro es un extremo más puro y no tengo que doblar tanto para que así él se juegue el uno contra uno contra el defensa. Con Koba sí me como yo toda la banda izquierda para que él pueda jugar más por dentro. Estoy cómodo con los dos».
La situación del equipo en la tabla. “Lo que tenemos que hacer nosotros es tratar de ir partido a partido, pero a ver si podemos encadenar un par de victorias seguidas y engancharnos a la parte de arriba de la tabla, a pelear por cosas más ambiciosas. La esperanza es lo último que se pierde, así que hay que ir trabajando día a día para poder sacar resultados cada fin de semana. Hay que conseguir los 50 cuanto antes y luego ya mirar hacia a donde sea”.