Abel Bretones: “Cada partido nos encontramos algo mejor”
“Seguro que alguna vez entra, cuando pase eso irá todo rodado”, pronostica el defensa del Oviedo


Abel Bretones cumple su segunda campaña en el primer equipo del Real Oviedo con una extraña sensación de continuidad. Tanto en lo colectivo como en lo individual. El equipo ha entrado en la Liga con una sensación similar a la del pasado curso, cuando costaba ganar en los primeros compases, aunque todos confían en una rápida reacción. En cuanto a lo personal, él sigue siendo básico en los planes de Cervera, asentado ya como el lateral izquierdo indiscutible, como un factor que puede desequilibrar los partidos en ataque y que cierra con eficacia su flanco. Bretones mantiene un discurso optimista con el transcurrir de la campaña.
En busca del primer triunfo de la temporada. “En el vestuario todos estamos esperando esa ansiada victoria. Creo que estamos cerca de conseguir ese objetivo, porque cada partido nos encontramos un poco mejor. Contra el Levante competimos muy bien, pero luego dimos un pequeño bajón en el derbi. Hay que seguir trabajando para que por fin pueda llegar el triunfo”.
Un comienzo con defectos en la Liga. “La verdad es que no sé decir el motivo de este mal inicio de campeonato que estamos firmando. Hay que integrar todos los conceptos que pide el entrenador y volver a esa buena dinámica de la temporada pasada, cuando todo funcionaba mejor. Seguro que logramos hacerlo mejor a partir de ahora”.
Problemas a la hora de generar oportunidades. “Es cierto, ya lo dijo el entrenador: no nos cuesta llegar por las bandas, pero lo que sí nos cuesta más trabajo es conseguir finalizar esos centros que ponemos en el área. Hay que seguir insistiendo y seguro que alguna vez entra, cuando pase eso irá todo rodado, estoy seguro”.
Las claves del duelo ante el Andorra. «Ellos vienen de una dinámica algo mala (3 derrotas seguidas), después de un buen inicio (2 triunfos en las dos primeras fechas de la Liga), pero en Segunda División no existen los malos equipos. Ojalá podamos conseguir esa ansiada victoria. Los dos equipos venimos con una dinámica un poco mala. Será un partido muy duro y bueno, iremos a competir porque ese es nuestro trabajo. Queremos los tres puntos».
El estilo del equipo. “Nosotros somos un equipo que crece desde la defensa, así que hay que mejorar ahí para luego conseguir crear ocasiones. Estamos mejorando, pero hay que seguir trabajando. Tenemos esperanzas en Colombatto y Seoane porque son grandes jugadores”.
Noticias relacionadas
Su situación personal en el equipo. “Todo jugador lo que quiere es jugar y hay que hacerlo donde le pida el entrenador. Mi posición ideal creo que es la de carrilero, más que de lateral, porque se pueden aprovechar mejor mis condiciones, pero jugaré donde me pongan porque es lo que debo hacer”.
Posibilidades de salir en el último mercado estival. “Lo cierto es que mi verano fue tranquilo, tratando de desconectar de todo el fútbol y disfrutando de las vacaciones. Según qué temas los llevó mi representante, así que fue un verano tranquilo para mí. Nunca hubo cosas firmes, así que no me dijeron nada”.



