Aarón Escandell se hace más grande
El meta firma su sexta meta a cero en otra actuación decisiva: “No podíamos marcharnos sin sumar de Málaga”.
En la tarde en la que todos los focos estaban posados en Santi Cazorla, la magia apareció bajo palos. Fue ya rebasado el minuto 90, con un penalti por agarrón de Luengo que despetó el enfado mayúsculo de la afición del Oviedo, que aún no se explica por qué no se señaló como pena máxima una patada a Alemao en el área malacitana. Pero mientras unos y otros protestaban y metían presión al árbitro en el encuentro de este con el VAR, Aarón Escandell se preparaba para convertirse en el héroe de un empate que, aunque sabor agridulce, permite a los de Calleja mantener su ritmo de media inglesa: triunfo en casa y empate fuera.
Tras una breve conversación con Unanua, entrenador de porteros, Aarón se situó bajo palos, aguantó hasta el último instante la carrera de Antoñito para, después, lanzarse con firmeza a su derecha y despejar el lanzamiento del joven futbolista del Málaga. Con esa acción, tras un choque de contrastes, el Oviedo logró pescar un punto de una plaza que no es sencilla.
Y además lo hace en otra ocasión en la que la meta azul vuelve a quedarse sin batir. Es la sexta ocasión en la que Aarón se va sin recibir tanto alguno, lo que convierte al Oviedo en segundo en esta estadística de Segunda División solo por detrás del sorprendente Mirandés. Por todo ello, la de Málaga fue una tarde para recordar para el encargado de defender la meta del club carbayón.
Aarón Escandell: “Llevaba mucho tiempo sin parar un penalti”
El penalti. “Lo viví todo con emoción y con cómo se dio se me puso la piel de gallina. Al final acabas muy feliz de que vengan a abrazarte tus compañeros porque valoran tu trabajo. Llevaba mucho tiempo sin parar un penalti y es una gran alegría poder ayudar al equipo porque merecíamos ganar en Málaga y no podíamos marcharnos del campo sin ningún punto en el casillero”.
Los merecimientos sobre el césped de La Rosaleda. “Creo que en líneas generales hemos hecho un gran partido ante un rival que juega muy bien. Dominamos durante los 90 minutos y podríamos habernos ido perfectamente con tres puntos merecidos porque hicimos muchas ocasiones durante todo el choque. Pero al final es un punto importante fuera y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos para ganar el siguiente partido en casa para así seguir escalando en la tabla, es la línea a seguir”.
Apoyo del Tartiere en el choque del martes. “Ya no es solo en nuestro campo sino que se puede ver fuera, como en Málaga, donde han venido muchos aficionados a apoyarnos, y eso quiere decir que nunca nos falla. A pesar de que el partido contra el Mirandés sea entre semana y que quizás haya seguidores que no puedan venir, les pediría a los que vengan que nos alienten, que venga el máximo número de seguidores y por nuestra parte que ojalá podamos hacernos con los tres puntos contra el Mirandés y ante nuestra gente para celebrarlo con ellos”.