Aarón Escandell: “El jugador que venga aquí sabe que va a tener presión”
“Si alguien alguien piensa que esto es fácil y nos vamos a llevar siempre los 3 puntos se equivoca”, advierte el portero del Oviedo.
Aarón Escandell es una de las buenas noticias del Real Oviedo en este inicio tan irregular de la competición. Por norma general, el equipo ha logrado sumar las tardes en las que el portero ha estado inspirado. El protagonista de la meta opta por mantener un perfil más discreto y asegura que preferiría tener que intervenir menos siempre que al equipo le vaya mejor en la Liga. Antes de recibir al Eibar, uno de los equipos más sólidos del campeonato, y en un momento de la competición en la que el Oviedo debe dar un paso al frente, Aarón analiza la situación azul y sus perspectivas para el futuro más inmediato.
El punto sumado en el campo del Eldense. “Para mí, el análisis tiene que ser positivo. Solo sumamos un punto en ese campo, pero si miramos con más perspectiva, en los dos últimos partidos llevamos sumados cuatro puntos. Ahora tenemos que ganar en nuestro campo. Pienso que es positivo porque competimos ante un rival muy fuerte en su casa”.
Intervenciones decisivas desde la meta. “A mí me gustaría participar menos, y a cambio que lleváramos más puntos y más victorias. Así todo, me sirve a nivel personal para tener más confianza en el campo. Lo importantes es crecer en lo colectivo y vamos por el buen camino”.
Muchos disparo en contra. “Estamos jugando en una categoría muy competitiva. Si alguien alguien piensa que esto es fácil y nos vamos a llevar siempre los tres puntos se equivoca porque se ha demostrado que nunca es así. Estoy participando, pero igualmente mis compañeros hacen una gran labor”.
Balance del inicio de la competición para el Oviedo. “Esto es como cuando empiezas en una nueva escuela, que te encuentras con mucha gente nueva y ha que adaptarse. Tenemos que mejorar todos. Vamos en la línea buena de crecimiento. Hemos crecido de una manera brutal desde las dos últimas derrotas. Y creo que debemos seguir así”.
Otra vez ante el Eibar, como en el playoff. “A estas alturas todo el mundo se conoce. Los estamos estudiando. Creo que será muy difícil ganar al Eibar, pero jugamos en casa y tenemos que sacar los puntos”.
Presión por estar arriba. “El jugador que venga aquí sabe que va a tener presión. Para llegar a lo máximo tenemos que sobrellevar esa presión, pero que no nos afecte negativamente. Debemos animarnos unos a otros y así apoyarnos”.
El calendario se pone exigente. “Debemos ser el Oviedo que cambió justo después del derbi perdido ante el Sporting. Ese Oviedo que vimos contra el Cartagena, que domina el juego y al que no le llegan a su área. Debemos ser contundentes en defensa y en ataque”.
Su aclimatación a Oviedo. “He tenido a compañeros aquí y todo lo que me decían era para bien, nunca para mal. Tengo la presión, pero en el buen sentido del concepto. Todos pensamos en el mismo objetivo, pero no debemos ponernos etiquetas. Debemos pensar en disfrutar del camino para crecer como equipo. ¿Presión? No, lo que debemos tener es tranquilidad”.