NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

A vueltas con los extremos

En las cuatro primeras jornadas Carrión no ha repetido a los dos jugadores que ocupan las bandas. Ferreiro, el más utilizado.

Mares de Papel, Siempre Rios, Serafín Zubiri y Mikel Herzog, Mirador de Bahia, Mazarron, 02/07/2022
Pascu Memdez

No ha dado con la tecla Luis Carrión en la parcela ofensiva, en cuanto a los hombres de banda se refiere. No tiene dudas en el referente del ataque, Ortuño, ni en el futbolista que aparece por detrás, De Blasis, pero sí en los extremos. Hasta la fecha, el técnico catalán ha dado la titularidad en dicha demarcación a Ferreiro, Arribas, Jairo y Jansson. El más utilizado, Ferreiro. En el lado opuesto, un Arribas que inició el curso con la confianza del entrenador pero que se ha caído del once en las tres últimas jornadas.

En el choque que abrió la competición, ante la SD Ponferradina en el Cartagonova (2-3), Carrión apostó por Arribas y Ferreiro. El equipo careció de mordiente en ataque y eso hizo que para Huesca llegasen los cambios. Jairo, que jugó el primer partido de lateral izquierdo, adelantó su posición unos metros. Ferreiro repitió en El Alcoraz. A pesar del triunfo (2-3), nueva pareja para el duelo ante el Real Zaragoza en casa (1-0): Jairo y Jansson. El sueco, que había dejado buenas sensaciones ante la SD Huesca y Real Zaragoza repetiría en Burgos, pero no Jairo. El tinerfeño dejó su lugar a Ferreiro.

Se afianza la zaga

La presencia de Jairo en posiciones adelantadas repercute directamente en la línea de cuatro de atrás. Y es que Carrión decidió poner como lateral izquierdo a Datkovic y formar con Alcalá y Pablo Vázquez en el centro de la defensa. Por ahora todo hace indicar que seguirá con el mismo planteamiento, con los tres centrales de inicio, aunque Datkovic tirado en banda. En el otro costado, un Iván Calero que le ha ganado la partida a Delmás, una de las piezas que fue fija en el esquema del FC Cartagena en el último ejercicio.