A Stoichkov le salen novias en Primera
El Cádiz y el Girona serían los principales interesados en el jugador armero, que aún tiene contrato hasta 2024.
Ser el máximo goleador de un equipo tiene sus consecuencias. El gol es lo más preciado en el fútbol y encontrar a un artífice de las dianas no es tarea sencilla. Por eso, cualquier pistolero que destaque tendrá siempre varios pretendientes que le sigan la corriente. Con Stoichkov, no iba a ser diferente. Las dos temporadas del jugador gaditano en el Eibar han despertado la curiosidad aún más de varios equipos que sondean su incorporación. Los casi 10 tantos menos que Juan Diego ha anotado esta temporada no han mermado el interés de equipos de Primera que tienen bien vigilado al ariete del conjunto azulgrana. Girona y Cádiz ya han desvelado su interés en el jugador del Eibar y dar el salto a un equipo de Primera División sería una opción más que suculenta para Juan Diego Molina. Pero el jugador aún tiene contrato con el Eibar hasta 2024, motivo por el que el club armero aprovecharía para ingresar una buena cantidad por el traspaso, que después podría invertir en un buen fichaje de reemplazo para el gaditano.
Es uno de los jugadores con más talento de la plantilla del Eibar. Siempre ha tenido plaza fija en el once. 41 partidos disputó en su primera temporada, con un total de 3083 minutos, y 43 en esta segunda, con 3190 minutos. Ha jugado liga, copa y Playoff, siempre con la calificación de jugador relevante del equipo. Porque Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ es sinónimo de gol y sus tantos han dado mucho a los armeros. Stoichkov ha sido el máximo goleador del conjunto azulgrana en las dos temporadas que ha vestido la elástica armera. Con 21 goles en su primera campaña y 13 en la segunda, Stoichkov ha merodeado también el título de máximo goleador de Segunda en ambas temporadas. Su estadística ha disminuido en su última campaña, en la que ha marcado 8 tantos menos y quizás ha sido menos decisivo, pero aún así nunca ha dejado de ser el camino al gol y el pistolero del Eibar. Por todo ello, el interés de otros equipos en él nunca ha cesado. Estas dos temporadas han puesto a Stoichkov en el escaparate y son varios los equipos de Primera que preguntan por el jugador. Ya el pasado verano hubo rumores y en este se vuelven a repetir. Girona y Cádiz serían los principales interesados en el jugador armero. Ambos de Primera, dar el salto a la máxima categoría sería un premio al esfuerzo para el jugador. No haberlo conseguido aún con el Eibar es la gran espina de un jugador con talento para la categoría de oro del fútbol español. Hacerlo con el equipo de su tierra es un aliciente, el Cádiz, sin embargo la opción del Girona no pierde fuerza por ello.
Pero por encima de cualquier rumor e interés siempre estará el papel y los contratos. Y el contrato de Stoichkov aún prevalece hasta 2024. Por ello, cualquier salida del jugador sería tras pasar por caja. En caso de que Juan Diego tendría un verdadero interés en abandonar la entidad armera para fichar por otro club, los eibarreses no lo retendrían en contra de su voluntad. Es un jugador que lo ha dado todo por el club y en Eibar saben reconocer el trabajo a quien lo merece. Eso sí, los azulgranas aprovecharían que Stoichkov tiene contrato en vigor para intentar ingresar una buena cantidad por su traspaso. De lograrlo, después, irían con todo a por un buen fichaje que reilusionase a la comunidad armera.