A Sellés no le salen las cuentas
El Real Zaragoza únicamente ha sumado ocho puntos de los últimos 27 y se mantiene a cinco de la permanencia, misma distancia con la que el técnico cogió al equipo.


A Rubén Sellés no le salen por el momento las cuentas para lograr la salvación. El técnico cogió al equipo a finales de octubre a cinco puntos de la permanencia y quince jornadas después se mantiene a la misma distancia de la 18ª plaza, a pesar de haber mejorado la puntuación de Gabi −1,13 puntos por encuentro por 0,66 del madrileño− y de que si sólo se contara ese periodo de tiempo, el conjunto aragonés no estaría en puestos de descenso, ya que sería 16º por delante del Cádiz, el Andorra, la Cultural Leonesa, el Huesca, el Valladolid y el Mirandés, único equipo al que ha superado en la clasificación en estos tres meses y medio.
Tras sufrir tres derrotas en los tres primeros partidos de Sellés, el Zaragoza llegó a estar a nueve puntos de la salvación y después de tres triunfos consecutivos recortó hasta los dos. Ahí finalizó la escalada del equipo aragonés, que desde entonces únicamente ha sumado ocho puntos de los últimos 27, con un balance de una victoria, cinco empates y tres derrotas. Nueve jornadas sin triunfos en el Ibercaja Estadio en las que únicamente ha sido mejor que el Valladolid, el Mirandés y la Cultural, su próximo rival, y que le han vuelto a situar a cinco puntos de la permanencia.
Por tanto, el Real Zaragoza está obligado a incrementar su ritmo de puntuación para mantener la categoría. Restan 51 puntos por disputarse y todo hace indicar que como mínimo debe sumar prácticamente la mitad, ya que ahora mismo tiene 23 y necesitaría 24 más para alcanzar los 47, cifra en la que se sitúa la media de la salvación desde que se instauró el playoff de ascenso en el curso 2010-11 y que está un punto por encima de la proyección de la permanencia esta temporada en estos momentos.
Pendientes de Cumic, Insua y Dani Gómez
Noticias relacionadas
Tras la jornada de descanso de ayer, el Zaragoza ha vuelto hoy a los entrenamientos y lo ha hecho sin Cumic, Insua y Dani Gómez, aunque se espera que todos ellos se vayan incorporando al grupo a lo largo de la semana y puedan estar disponibles para el importantísimo partido del sábado en el Reino de León. Por ahora son bajas seguras los lesionados Pomares, Bakis, Keidi Bare, Toni Moya, Raúl Guti y Kodro, además de Paulino, con la baja federativa, y El Yamiq, salvo que prosperen las alegaciones del club aragonés por la expulsión que sufrió el pasado sábado contra el Eibar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar