A remolque por primera vez esta temporada
El Real Zaragoza no había estado por detrás en el marcador hasta esta sexta jornada, cuando Grenier adelantó al Racing. Germán Valera empató apenas siete minutos después.
El Real Zaragoza, que perdió este viernes sus primeros puntos del curso al empatar contra el Racing, además de encajar su primer gol en La Romareda, fue a remolque por primera vez esta temporada. Fueron apenas siete minutos, desde que Grenier puso por delante al equipo cántabro en el 40′ hasta que Germán Valera igualó el marcador en la última jugada del tiempo añadido de la primera parte.
En las cinco jornadas anteriores el Zaragoza siempre había empezado ganando y sólo el Cartagena, el pasado fin de semana, pudo empatar el encuentro aunque fuera durante unos pocos minutos, justo hasta que Alcalá se marcó un golazo en propia para volver a poner en ventaja a los aragoneses. En total, sin contar añadidos, el equipo de Fran Escribá ha ido por delante en el marcador 228 minutos y sólo cinco por detrás. En los 307 restantes el electrónico reflejaba un empate.
Además, el Zaragoza no empezaba perdiendo un partido en La Romareda desde hace siete meses, más concretamente desde el pasado 11 de febrero en la 27ª jornada de la pasada temporada, cuando el Alavés, con una extraordinaria actuación del hoy zaragocista Toni Moya, se impuso por 1-4. Desde entonces, los aragoneses no han vuelto a perder en casa y hasta ayer ni siquiera habían ido por detrás en el marcador.