A por Villarreal. ¡Ánimo! ¡Venga!
De esa forma, con esas palabras, terminó José Alberto López, entrenador del Racing, su rueda de prensa tras caer derrotado (0-2) contra el Real Zaragoza. ‘JAL’ no es amigo de regalar titulares y aunque es bastante auténtico, estudia mucho sus comparecencias públicas. Y ayer, aunque los postpartidos siempre son complicados (y más después de perder), logró transmitir la tranquilidad necesaria después de una batalla perdida..., que no la guerra.
Y es que yo estoy tranquilo, seguimos en playoff. El Racing necesitaba un empate para jugarlo..., y lo sigue necesitando. Es verdad que ha bajado (hemos bajado) al sexto puesto y ya no hay opciones de ascenso directo, pero es que ni aún ganando hubiese habido opciones. Y es más, es que te vas a jugar el playoff dependiendo de ti mismo en el campo del colista, que ya está descendido a Primera Federación. Y el empate te vale. ¡Como para no estar tranquilos!
Con el agua al cuello
Pese a que soy optimista por naturaleza y suelo ver el vaso medio lleno, no tengo yo tan claro que ayer el Racing no mereciera la derrota. El Zaragoza ganó por intensidad al Racing, fueron en muchas ocasiones al límite del reglamento, pero es normal, se estaban jugando la vida. No es lo mismo jugar una final por no descender que jugar cuando tienes casi amarrado tu objetivo (playoff). No quiero decir con esto que el Racing estuviera a medio gas, eh, pero los aragoneses estaban mucho más necesitados. Y tiene muy buenos jugadores. Hasta con los ojos cerrados fichaba yo a Iván Azón o Jair Amador.
Las cuentas del playoff
Las matemáticas son muy sencillas para que los cántabros disputen la fase de ascenso. Con empatar en La Cerámica el domingo (18:30) contra el Villarreal B, ya está. Suficiente. Pero es que aún cayendo derrotado tiene opciones de ser equipo de playoff. El Racing puede acabar la temporada 4º, aunque también 7º.
- 4º Espanyol: 66 puntos
- 5º Oviedo: 64 puntos
- 6º Racing: 64 puntos
- 7º Sporting: 62 puntos (fuera playoff)
Si los de José Alberto cayeran en el antiguo Madrigal, tendría que mirar de reojo a lo que hagan los dos asturianos. El Real Oviedo (5º) visita Ipurua para medirse al Eibar (3º) y el Sporting (7º) visita el nuevo Pepico Amat para enfrentarse al Eldense (ya salvado). Los gijoneses están obligados a ganar su partido.
El empate le vale al Racing porque la victoria del Sporting lo empataría a puntos, pero los cántabros tienen el golaveraje particular ganado al haber superado a los rojiblancos tanto en El Sardinero como en El Molinón. Por otro lado, en un triple empate a 65 puntos, el Racing quedaría 5º, pero el que caería del playoff sería el equipo carbayón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.