A por un diciembre para recordar
Los dubitativos Leganés, Eibar y Mirandés se presentan en el calendario del equipo de Ania antes de cerrar 2025

Tras un mes de noviembre que acabó con más expectativas que resultados, el Córdoba abre hoy en el estadio de Butarque un diciembre en el que tiene por delante tres partidos contra el Leganés, el Eibar y el Mirandés. Según la clasificación, se le presenta una buena oportunidad para recuperar el tiempo perdido. Pero también supone una reválida para el equipo de Ania, que en las últimas fechas dejó pasar oportunidades de haberse alojado en puestos de play off.
Por lo pronto, se ha de decir que no se pueden hacer comparaciones con la temporada anterior. Porque entonces tenía en agenda cinco partidos en este mes que saldó de manera favorable con un balance de 10 puntos sobre 15 posibles, que le permitieron cerrar con 27 puntos la primera vuelta. En el presente curso quedarán dos partidos más en enero contra el Burgos y el Huesca.
Por lo pronto, hoy tiene partido ante un Leganés que, en teoría, figuraba como candidato al ascenso al estar la pasada temporada en Primera División que roza la zona de descenso. La Liga Hypermotion no entiende de órdenes y el hecho de que sólo el Málaga haya perdido en el estadio de Butarque da una buena prueba de ello. De hecho, el pasado jueves fue destituido del cargo Paco López y hoy se estrena Igor Oca.

En cuanto a precedentes, la última vez que se midieron a los pepineros fue en 2016 en un encuentro en el que Luso, jugador de campo, terminó de portero a causa de la expulsión de Razak cuando ya estaban los tres cambios efectuados. Y remontó el Leganés. Eso fue en El Arcángel, si bien en la primera vuelta el Leganés, que terminó ascendiendo directo, venció 3-1 en Butarque. Eso sí, para la historia quedó un partido en junio de 2004 en ese feudo en el que el perdedor descendía y fue Nico Olivera quien hizo el tanto salvador para el Córdoba.
La hoja de ruta del Córdoba continúa el sábado 13 de diciembre contra el Eibar, que hoy se mide a la Cultural y Deportiva Leonesa con su entrenador, San José, en entredicho. Por lo tanto, y ante las dudas clasificatorias, podría darse también otro estreno ante el Córdoba en un banquillo.

Lo cierto es que el Eibar es más fuerte en Ipurua que fuera, por lo que podría ser un argumento para el Córdoba. Con todo, ese partido llegará después de encadenar dos derrotas seguidas como local ante Cádiz y Deportivo de La Coruña en el caso de los blanquiverdes. Además, en el último precedente, aunque fuera en territorio armero, el Córdoba perdió por 4-1 contra el equipo de San José. También es cierto que el Córdoba ganó al Eibar el pasado mes de diciembre en la plenitud de esa racha, aunque fue en El Arcángel.
Y el cierre del mes para el Córdoba tendrá lugar en Mendizorroza, hogar de alquiler de un Mirandés que pronto regresará a Anduva, el domingo 21. Y, precisamente, ésa podría ser una de sus rémoras en esta temporada en la que ha pasado de outsider por el ascenso a verse anclado en la parte baja de la tabla. Cambió de entrenador dando ahora el mando a Jesús Galván, quien en su día fue jugador del Córdoba. Por lo pronto, han encadenado dos triunfos seguidos como locales ante Sporting y Real Sociedad B.
Noticias relacionadas
Además, la temporada pasada sacó adelante sus dos compromisos ante los blanquiverdes. Y ambos resultados le sirvieron para soñar con cotas altas. Ahora su objetivo es distinto. Pero el Córdoba, quitando la racha de noviembre también es otro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar