A por el objetivo sin dos pilares
El Levante realizó un gran esfuerzo por retener, entre otros, a Campaña y Vezo, lesionados en el tramo clave de la temporada.
“Sabemos que los 14 partidos que quedan son muy importantes, tanto los de casa como los de fuera. Estamos en la recta final”, reflexionaba ayer Dani Cárdenas, consciente de que el Levante entra en el tramo decisivo de la temporada. Lo hará sin dos de sus pilares, pues en una semana han caído lesionados José Campaña y Rubén Vezo, dos jugadores, entre otros, por los que el club realizó un gran esfuerzo económico por retenerlos con la idea de disponer de la mejor plantilla posible para pelear por el objetivo del ascenso.
Vezo, con ocho semanas de baja por delante por una lesión muscular compleja en los isquiotibiales del muslo izquierdo, estaba siendo el jugador de campo con más minutos del equipo (2283′). Imprescindible y a un gran nivel durante toda la temporada, el portugués deja un gran vacío en el centro de la defensa, posición en la que Álex Muñoz sigue entre algodones, Sergio Postigo está apercibido y Shkodran Mustafi continúa con su proceso de recuperación.
“Ayer las noticias del doc no fueron las mejores y me tocará estar unas largas semanas fuera. Los que me conocen ya saben como soy… no pierdo tiempo con lamentaciones. Trabajaré al máximo desde ya para estar cuanto antes junto a mis compañeros. Nos vemos pronto”, escribió Vezo en sus redes sociales tras conocer el alcance de su lesión. Con dos meses de recuperación por delante, su regreso estaría previsto para la fase final de la temporada, con unos cuatro partidos por delante.
Campaña, por su parte, recayó de su lesión en el recto femoral izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, cuatro semanas. Es la segunda vez que sufre un percance esta temporada en la misma zona y su regreso queda marcado por las frecuentes recaídas que ha sufrido en los últimos tiempos. Pese a ello, el jugador manifestó que “ninguna lesión me va a quitar las ganas de devolver a este club al lugar que merece. Me he vuelto a caer y me volveré a levantar. En cuanto pueda estaré otra vez en el césped ayudando a los míos”.
Con dos mensajes en la misma línea tras conocer el alcance de sus lesiones, Vezo y Campaña coinciden en trabajar a destajo para remar en pro del objetivo del equipo lo antes posible. Un duro golpe para el equipo en una fase crucial, que ya ha demostrado sobreponerse a las bajas sin aflojar el ritmo. Un mensaje promovido por Calleja que ha calado hondo en la plantilla.