A ocho puntos de la salvación y cada vez más cerca del colapso
El Málaga está a ocho puntos de la salvación a falta de 13 jornadas. El domingo se la juega con el Racing. Cristian renueva hasta 2026 tras jugar 10 partidos.
Catástrofe. La derrota del Málaga en Granada, no por esperada, ha sentado como otra bomba a la sufrida afición blanquiazul que cada vez más cerca se ve más cerca del descenso a la tercera categoría 31 años después de la caída a los infiernos del Club Deportivo Málaga que acabó desapareciendo. La cruda realidad es que, a falta de 13 jornadas para el final del campeonato, el Málaga está a ocho puntos del puesto de salvación, el 18, que posee el Racing. Los cántabros visitan La Rosaleda el próximo domingo en un terrible cara o cruz. Si el Málaga no saca los tres puntos, ya se puede ir despidiendo. La recta final puede ser una pesadilla inacabable. Y en el banquillo de los santanderinos viene José Alberto, despedido hace poco más de un año de La Rosaleda con las consecuencias posteriores por todos conocidas.
Renovación de Cristian. El marbellí ha renovado su contrato con el Málaga hasta 2026 según ha adelantado Málaga Hoy. Su caso es peculiar. Este jugador, que debutó con el Marbella en 2017 en un partido contra el Jumilla no era titular el año pasado en el filial del Gradada con el que apenas participó en ocho partidos. Después se incorporó al Atlético Malagueño en Tercera RFEF y Pepe Mel le ascendió para amortiguar el desastre de planificación en lo que a extremos se refiere. De ahí pasó a lateral zurdo titular por delante de Javi Jiménez y Lumor, uno de los fichajes más desafortunados de todos los tiempos.
Cláusula por partidos. Cristian firmó por una temporada con opción a tres más si completaba 45 minutos en cada uno de los diez partidos requeridos sin contar los de Copa.
El jugón cumplirá sanción. Más problemas para Sergio Pellicer. Aleix Febas, de lo poco salvable del equipo en esta funesta campaña, no jugará el próximo y decisivo encuentro por acumulación de cinco amonestaciones.
El fallo de Genaro. Al Málaga le están matando los errores puntuales. Fueras de juego mal tirados, malas coberturas, expulsiones innecesarias o balones perdidos. El que Weissman rebañó al 16 malaguista fue mortal porque desencadenó todo lo malo posterior. Carlos Neva marcándose con facilidad de Julián Delmás, Uzuni ganando la espalda a Ramalho, el desafortunado Genaro llegando tarde y Esteban Burgos dejando el pasillo que encontró Sergio Ruiz para fusilar a Yáñez. La cadena del terror.
Estadísticas. Resulta llamativo que el Málaga ha perdido 12 de sus 14 partidos por un gol. Lejos de plasmar duelos con igualdad refleja que los costasoleños son incapaces de remontar en desventaja fuera de casa desde agosto de 2018, en el hogar desde noviembre de 2021, mismo tramo desde el que no encadena dos triunfos seguidos. Así es imposible.
Reflexiones de Fran Villalba. Esto comentó el valenciano al finalizar el choque de Los Cármenes. “Creo que el equipo ha competido desde el principio. Hemos tenido nuestras opciones, al fin y al cabo veníamos a un campo difícil, aquí no ha ganado nadie. Tuvimos alguna para tratar de hacer algún gol, y nos vamos jodidos por ese gol que nos meten al final, que viene de un error nuestro. Trabajamos bien durante todo el partido y al final te vas con una sensación amarga. Personalmente he estado un poco peor que el otro día, interviniendo menos en el juego. Tengo que ser más protagonista e intentar ayudar mucho más al equipo porque me necesita en estos partidos que faltan, dar el máximo en lo que pueda. El partido del Racing lo puede marcar todo. Vamos a ganar seguro con nuestra gente”.
Agarrados al Córdoba de 2018. Y como la esperanza es lo último que se debe perder el Málaga vuelve a rememorar la espectacular remontada del equipo blanquiverde con José Ramón Sandoval en el banquillo. A falta de 13 jornadas tenía los mismos 25 puntos del Málaga, a ocho de Nàstic. Y se salvó del descenso. Para ello tuvo que ganar los cuatro últimos partidos. Se sueña con repetir aquella gesta. Pero la pinta es de que el equipo está cada vez más cerca del colapso.