A Mel se le acumulan los problemas en las bandas
Álex Gallar y Hervías continúan al margen del grupo y son serias dudas para el partido del lunes ante el Oviedo. Si no llegan a tiempo, el técnico tendrá que volver a reinventarse.
Las bandas siguen siendo un dolor de cabeza para Pepe Mel. A la escasez de efectivos en los costados se suman los problemas físicos de los jugadores que mejor pueden ocupar esas posiciones, lo que se traduce en la ausencia de especialistas para abrir el campo, una de las premisas fundamentales del método Mel.
Álex Gallar, con una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda, suma ya varias jornadas fuera del equipo y continúa al margen. También lleva toda la semana apartado de la dinámica de grupo Pablo Hervías, que finalizó el duelo del domingo ante el Lugo con molestias en el cuádriceps derecho y no se ha entrenado ni una sola vez con normalidad en lo que va de semana. Desde La Rosaleda no descartan a ninguno de los dos, pero las fuentes consultadas por AS afirman que ambos son seria duda para la cita del lunes en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (21:00).
A las molestias de estos futbolistas hay que sumar la baja de Haitam, por lo que el técnico blanquiazul se queda prácticamente sin especialistas de banda. Así las cosas, el joven Cristian tiene muchas opciones de repetir como extremo zurdo tras su gran debut como titular (un gol y una asistencia) frente al Lugo. Mel, además, ha contado estos días en los entrenamientos con Issa Fomba y también tiene la opción del recién fichado Lumor.
En el capítulo de recuperaciones cabe destacar a Jonas Ramalho, que ha sumado este viernes su tercera sesión de entrenamiento consecutiva junto a sus compañeros y apunta a novedad en la convocatoria este fin de semana. Al margen continúan Juande y Chavarría.