NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

A Marbella, sin un solo fichaje

El Espanyol, que ha concretado una decena de salidas entre las cuales la venta de Joselu al Real Madrid, afronta una estadía de 12 días sin caras nuevas y con las dudas de Darder o Melamed.

Actualizado a
20230713
Entrenamiento 
RCD Espanyol 
Luis Garcia (e) RCD Espanyol
Sergi Darder (10) RCD Espanyol
Gorka Leiza

No perseguirán las cámaras a las flamantes caras nuevas del Espanyol, a su fichaje estrella, en la estadía de pretemporada que este martes inicia en Marbella el equipo de Luis García. Sencillamente, porque no hay refuerzos. Ni uno. Lo cual, habida cuenta de la plantilla con la que en estos momentos se afronta el asalto a la Segunda División, no es por sí mismo una mala ni una buena noticia. Pero sí llamativo. Le quedan a los pericos 12 días por delante en tierras malagueñas para experimentar novedades.

La ausencia de incorporaciones, que obedece en buena medida a que tanto las fichas profesionales como el límite salarial estipulado por LaLiga estén prácticamente colmados, contrasta con el número de salidas que sí se han materializado. La más trascendental es la de Joselu Mato al Real Madrid, cedido con una opción de compra de 1,5 millones de euros a final de temporada. Una venta que teóricamente procuró una suerte de privilegios con el club blanco para acceder a préstamos de jugadores interesantes del Castilla, a pesar de lo cual ya se ha escapado el más codiciado dentro de la realidad perica: el central Rafa Marín, que recalará en el Betis.

También traspasados han sido Tonny Vilhena al Panathinaikos (por entre dos y tres millones) y Víctor Gómez, al Sporting de Braga (dos millones). Por acabar contrato se marcharon Adrià Pedrosa (al Sevilla) y Aleix Vidal. Y al terminar cesión abandonaron la disciplina blanquiazul Vini Souza, Denis Suárez, Ronaël Pierre-Gabriel, Dani Gómez y Álvaro Fernández.

A cambio, han regresado precisamente de préstamos en otros clubes jugadores con un futuro a priori tan dispar como Pol Lozano, que se está ganando a pulso un lugar destacado en este Espanyol 2023-24, Nany Dimata o Max Svensson, que pelean por ello, y Miguelón Llambrich o Álvaro Vadillo, que se pueden acabar quedando pero a quienes se les podría encontrar otra solución. Y una decena de canteranos se entrenan con los profesionales desde que arrancó la pretemporada.

Pol Lozano, en el partido Espanyol-Espanyol del pasado sábado.
Ampliar
Pol Lozano, en el partido Espanyol-Espanyol del pasado sábado. Gorka Leiza

En esa línea, acaso el bloque más importante de cuantos desembarcarán este martes por la tarde en Marbella, previo vuelo a Málaga y traslado en autocar hasta el cuartel general, lo conforman todos esos futbolistas vitales en la actual estructura del Espanyol de Luis García y Fran Garagarza, entrenador y director deportivo, cuyo futuro está en el aire. El caso más evidente es el de Sergi Darder, pero se puede extrapolar a Nico Melamed (que acaba contrato en 2024), los recién incorporados Martin Braithwaite, Keidi Bare

Se irá deshojando la margarita en los próximos días, amenizados por los primeros amistosos de la pretemporada tras el que el sábado pasado jugaron entre los componentes del propio equipo perico. Abrirá fuego el domingo el choque ante el Cádiz de Sergio González (18:00), seguido el miércoles 26 por Las Palmas (18:00), y culminará el Espanyol la estadía, el mismo sábado 29 antes de regresar a Barcelona, midiéndose a las 10:30 con el Al-Wakrah qatarí, el equipo de Bartolomé Tintín Márquez.