Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

A Manolo González se le desmonta el invento

Melamed y Lozano son baja para recibir al Oviedo, mientras que Puado, Jofre y Gragera son duda.

A Manolo González se le desmonta el invento
RCD ESPANYOL

Al Espanyol le quedan por delante tres partidos para acabar la liga con dos objetivos por delante. El primero, el primordial, asegurar el playoff. El segundo, por desgracia hoy ya secundario, tratar de ascender directamente. Con cinco puntos por debajo del segundo y nueve por jugar, está muy complicado. Pero independientemente de cuál de los dos objetivos acabe cumpliendo el equipo la realidad es que el Espanyol necesita ganar ya. Y ante el Oviedo, el próximo rival, la plantilla está mermada.

Para este partido, que se jugará el próximo lunes, Manolo González tiene la baja segura de Pol Lozano y Melamed. El primero, lesionado, no tiene por ahora fecha de vuelta y puede ser que no vuelva a jugar esta temporada. Dependerá, también, de cuanto se alargue la misma. Si el Espanyol juega el playoff y pasa a la final es posible que Pol pueda reaparecer. Posible, pero no seguro. Quien en cambio sólo se perderá el duelo del Oviedo es Melamed, que fue expulsado en Valladolid por doble amarilla. La segunda, por simular un penalti.

El caso de los otros tres jugadores, Puado, Jofre y Gragera, es más difuso. Ninguno de ellos está descartado y en el mejor de los casos los tres estarán frente al Oviedo. Quien lo tiene más sencillo para estar contra los asturianos es Javi Puado. El delantero sufre unas molestias en la espalda pero ya estuvo en la convocatoria contra el Valladolid. No jugó, Manolo González se vio obligado a realizar varios cambios por lesión, pero si todo va normal debería estar disponible para jugar el lunes. Una excelente noticia, porque si algo le está faltando al equipo es precisamente acierto de cara a puerta.

Los casos de Jofre y Gragera son parecidos. Ambos fueron sustituidos ante el Valladolid por lesión pero ninguna de las dos reviste de gravedad. De hecho, los dos sufren exactamente la misma lesión: un esguince de tobillo de grado dos. En el caso de Jofre es su tobillo izquierdo, en el de Gragera el derecho. Los dos han sido piezas fundamentales para Manolo González desde que este asumió el banquillo perico y, en este caso, el tiempo juega a su favor: siendo el partido el lunes, tienen más margen para recuperarse. En función de cómo evolucionen a lo largo de la semana podrán o no jugar ante el Oviedo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas