Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL - TENERIFE

A Malata, un jardín para el Tenerife

El conjunto canario ha sumado tres victorias y dos empates en las cinco ocasiones que ha visitado el estadio gallego para medirse al Racing de Ferrol.

A Malata, un jardín para el Tenerife
TINI FOTOGRAFIA

El domingo se verán las caras en un choque de rachas que puede cambiar radicalmente. El Racing de Ferrol de no perder el domingo conseguiría sumar un año completo con su estadio invicto y el Tenerife de caer en A Malata, lo haría por primera vez en toda su historia. El conjunto canario nunca ha perdido en Ferrol desde que se inauguró el estadio de A Malata en 1993, de hecho, sus números son muy positivos con tres triunfos y dos empates en sus cinco visitas.

Los encuentros entre Racing y Tenerife en el feudo gallego se registran de la siguiente manera: 1-2 en la temporada 00/01, 0-1 en la 02/03, 1-1 en la 04/05, 1-2 en la 05/06 y 0-0 en la 07/08. Sí consiguió ganar el Racing como local al Tenerife a lo largo de su historia y lo hizo hasta en cinco ocasiones, pero todas fueron en el estadio Manuel Rivera. En el seno del vestuario verde, la idea es clara en tratar de despedir el año en A Malata consiguiendo el hito de estar un año natural consiguiendo dejar su feudo impoluto y una victoria, sería la mejor manera de despedir un 2023 de ensueño para el equipo.

El Tenerife, un rival peligroso a domicilio

A parte de los números históricos en A Malata que dan un impulso al conjunto canario, en la actualidad, el Tenerife ha conseguido hacerse con 10 puntos lejos del Heliodoro, dos menos que los 12 que ha sumado el Racing de Ferrol como visitante. Ha conseguido ganar en campo del Huesca, Eldense y en Copa del Rey sus dos victorias de esta temporada son en Galicia, superando al Compostela en primera ronda 0-1 y al Deportivo en la segunda 2-3.

Tras haber pasado una racha negativa de siete partidos sin conseguir sumar los tres puntos, el Tenerife ha recuperado el rumbo en Liga y llega a la cita del domingo en A Malata acumulando siete de los últimos nueve puntos puestos en juego. Empató ante el Cartagena y consiguió ganar a los recién ascendidos Eldense y Alcorcón. Ahora es turno para que visite a otro de los recién llegados a la categoría que luce el papel de equipo revelación y que no pierde en su casa desde hace ya casi un año. Será un reto mayúsculo para el Tenerife que al menos juega con la baza de la historia a su favor, ya que cada vez que juega en A Malata, gana o por lo menos empata.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.