A Malata se asienta con una media del 66% de asistencia
El conjunto gallego ha conseguido dar un salto cualitativo para fidelizar una entrada media a lo largo de la temporada de 7.000 espectadores por partido.
El Racing de Ferrol ha batido el récord en su historia de abonados parando su contador en 8.613. Una cifra nunca antes vista en Ferrol y que habría sido más amplia si el estadio de A Malata tuviese un mayor aforo, ya que se acumulaban peticiones a pesar de que no hay opción para abonarse. Actualmente son aproximadamente 10.500 localidades disponibles en el estadio, pero el club debe guardar una cifra para la venta al público general y también para compromisos con los patrocinadores. A Malata cuenta con 1.421 asientos que se conforman en las dos primeras filas del recinto que tienen visibilidad reducida y que cuentan con el problema que desde esa posición con la valla de separación exigida por LaLiga, no permite a los espectadores ahí situados ver la línea de banda. A pesar de los inconvenientes, en los siete meses consumidos de la presente campaña, el Racing cuenta con una media de asistencia del 66% (7.000 espectadores) de la capacidad total disponible en el estadio.
En cuanto a las cifras de público que actualmente acuden al estadio han hecho que sobrepasar los 6.000 espectadores por partido se haya convertido en una práctica habitual en A Malata. Lo cierto es que en el último partido ante el Racing de Santander, de nuevo volvieron a superar dicha cifra que deja en un total de 6.229 espectadores los que acudieron a la cita que se aproxima a un porcentaje del 60% de los 10.500 disponibles de aforo. Un entrada que se coloca actualmente como la más baja de los partidos que se han disputado en 2024 en el feudo racinguista.
En los choques celebrados en 2024 en LaLiga, contra el Espanyol acudieron 7.227 espectadores, mientras que en la visita del Oviedo se congregaron 7.595 con una amplia presencia visitante que superaba las 650 entradas que pone a disposición el Racing para las aficiones del club rival. Ante el Eibar fueron 7.492 aficionados presentes y contra el Levante 6.821. Por el momento, el club no tiene disponible la opción para que los abonados que no puedan acudir al estadio liberen su asiento, aspecto que la entidad verde trabaja para que pueda estar disponible la próxima temporada.
Ante el Sevilla, la mejor entrada
En Copa del Rey, con la visita del Sevilla a Ferrol es el partido que registra la mejor entrada de la temporada en A Malata con un total de 11.011 espectadores presentes en las gradas. En LaLiga la mejor entrada de la presente campaña es el partido inaugural del curso ante el Sporting que congregó a 9.010 personas en el estadio ferrolano. Por el contrario, las peores entradas de la temporada fueron registradas ante el Tenerife con 5.831 espectadores y el farolillo rojo se lo lleva el partido contra el Andorra con 5.318 aficionados que se dieron cita para presenciar el enfrentamiento contra el equipo del Principado un domingo a las 14:00 horas.