Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING FERROL - LEVANTE

A Malata recibe al Levante 19 años después

El conjunto granota se impuso al Racing de Ferrol por 1-2 el 3 de septiembre de 2005. Fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en territorio gallego.

El Racing de Ferrol perdió en A Malata en liga más de un año después.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol, tras una espera de casi 20 años, volverá a medirse en A Malata con el Levante. En la primera vuelta del presente campeonato la balanza cayó de lado levantinista (1-0) con un solitario tanto de Dani Gómez. Lo mismo ocurrió en la última visita del Levante a Ferrol, los granotas consiguieron imponerse al gol local de Juan Carlos con dianas de Riga y Courtois.

Antes de este último precedente, el Racing de Ferrol recibió al Levante en ocho ocasiones. Cinco en A Malata y las tres restantes en el Manuel Rivera. En los cinco duelos celebrados en el actual estadio del conjunto gallego el balance se resume con dos victorias a favor de los verdes (3-2 en la temporada 1995-1996, 1-0 en la 2002-2003) tan solo se han repartido los puntos en una ocasión en el ejercicio 2000-2001 (1-1) y el Levante ha conseguido ganar en A Malata en dos ocasiones: 1-2 en la campaña 2001-2002 y el mismo resultado en su última visita en la 2005-2006.

Por otra parte, el Racing de Ferrol llega en una racha de tres partidos en los que no consigue ganar como local tras la visita de Espanyol, Oviedo y Eibar con dos empates y una derrota. En Copa también cayó en A Malata ante el Sevilla. Esto significa que el equipo gallego no ha conseguido ganar en lo que va de 2024 después de estar trece meses sin perder en su estadio con su último triunfo como local hace sesenta días en la victoria ante el Tenerife (3-1). El Levante, por su parte, no gana como visitante en LaLiga desde el pasado 6 de octubre en su visita al Albacete (0-2) con goles de Fabricio y Pablo Martínez.

Enfermería vacía

Tras prácticamente toda la temporada teniendo alguna ausencia en la convocatoria, el Racing de Ferrol ha vaciado de un plumazo su apartado de bajas. La pasada semana recuperó a Chuca y Álex López para viajar a Burgos y la presente, se han reincorporado con el grupo Nico Serrano y Josep Señé. Tras la vuelta de estos dos últimos jugadores, Cristóbal Parralo cuenta a disposición de toda su plantilla, teniendo que realizar dos descartes para el partido. El tercer portero Emilio Bernad podría ser uno de los elegidos para no entrar en la convocatoria y el segundo todo apunta a que se disputarán el puesto entre dos de los futbolistas de banda, Vadillo que solo ha disputado 9 minutos en los últimos cuatro encuentros o el último en incorporarse al grupo Nico Serrano, que podría necesitar una semana más para continuar con su aclimatación al ritmo de entrenamientos con el equipo.

Normas