A Malata podría pasar a llamarse Estadio Isidro Silveira
El próximo lunes se celebra un pleno en el ayuntamiento de Ferrol con el fin de cambiar la denominación del feudo del Racing para que lleve el nombre del mítico expresidente.
En diversas ocasiones de la última década el cambio de nombre del estadio de A Malata ha salido a la palestra. Una vez más, en un pleno que se celebrará el próximo lunes en el ayuntamiento de Ferrol, la propuesta de denominar al recinto como ‘Estadio Isidro Silveira’ estará encima de la mesa. El fin es tratar de homenajear la trayectoria del expresidente de la entidad gallega que estuvo al frente del club desde 1993 hasta 2016, el año de su fallecimiento.
La figura de Isidro Silveira fue de suma importancia en la historia reciente del Racing de Ferrol llegando a conseguir diversos ascensos a Segunda División en las temporadas 1999-2000, 2003-2004 y 2006-2007, consolidando al equipo durante varias campañas entre los 42 mejores clubes del fútbol español. Tras su fallecimiento, José María Criado que era el vicepresidente en la era Silveira, dio un paso al frente para hacerse con la presidencia desde 2017 hasta que la presente temporada dejó el cargo para que Manuel Ansede actual presidente, ocupe dicho puesto.
Son diversas fuerzas políticas locales las que apuestan por rendir homenaje a la memoria de Isidro Silveira, pero existen varios frentes de debate en la cuestión. Son muchos los que piden que el estadio de A Malata sea renombrado cuando sea un recinto en condiciones, con todos los arreglos pendientes que tiene el feudo racinguista finalizados. El pasado verano, el campo propiedad del ayuntamiento de Ferrol dio un paso al frente en su lavado de cara, pero todavía quedan diferentes aspectos que abordar como la cubierta del estadio, iluminación, gradas y demás, que harían una remodelación total de A Malata de cara a su actualización como un recinto acorde al deporte profesional.
La propuesta del cambio de nombre del estadio de A Malata es una opción que ha sido noticia durante varias ocasiones. Incluso fue propuesto cuando Isidro Silveira todavía ocupaba la presidencia. Fue algo que el propio ex presidente declinó en vida dejando el cambio de nombre del recinto en el ostracismo durante varios años y que a día de hoy vuelve al orden del día. Existe el consenso de las fuerzas políticas implicadas y también por parte de la familia Silveira que vería con buenos ojos el homenaje a la figura de Isidro Silveira, que fue un presidente de suma importancia para que el Racing pueda estar a día de hoy compitiendo en el fútbol profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.