Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

A Malata pierde fuelle de asistencia

La presencia de aficionados desde que empezó LaLiga en el estadio del Racing de Ferrol ha caído de forma notable. Ante el Málaga acudieron 7.541 racinguistas y contra el Albacete 6.680. El club tiene 9.360 socios.

La afluencia a A Malata está disminuyendo.
TINI FOTOGRAFIA

El arranque titubeante de temporada del Racing de Ferrol está haciendo mella en la presencia de aficionados en A Malata. El club cerró el verano con una exitosa campaña de abonados en la que aumentó su masa social, después de pasar de los 8.613 socios del ejercicio pasado a un nuevo récord histórico que alcanzó la valiosa cifra de los 9.360. Este número de aficionados está lejos de verse cada fin de semana en A Malata. La presencia en el último partido ante el Albacete de 6.680 personas, quedando unos 2.700 socios sin estar presentes en el estadio.

La temporada para el Racing de Ferrol comenzó con la mejor presencia de aficionados en A Malata en las cuatro jornadas que el equipo ha disputado hasta la fecha como local. Ante el Málaga, fueron un total de 7.541 racinguistas los que acudieron al estadio. Una semana más tarde, el Racing volvió a jugar como local contra el Granada. La cifra con respectó a la primera jornada disminuyó, pero de forma leve bajando hasta las 7.397 personas presentes en el coliseum ferrolano. Posteriormente el conjunto verde viajó a Riazor para verse las caras con el Deportivo en un partido de rivalidad que terminó perdiendo (1-0). Tras ello, el Racing recibió al Mirandés en un horario difícil, domingo a las 14.00 horas, que dejó la que es la hasta la fecha la peor entrada de la temporada con 6.425 aficionados presentes en las gradas. Más de mil menos que en la jornada inaugural contra el Málaga.

El equipo firmó un empate sin apenas ocasiones contra el Mirandés (0-0), mismo resultado que cosechó a la semana siguiente en Cádiz, pero con un mayor crédito de juego, sobre todo en la segunda parte llevando la iniciativa en el partido. En la vuelta a su estadio, el Racing recibió al Albacete en un choque que estabilizó e incluso superó la presencia de afición con respecto al partido contra el Mirandés para parar el contador de asistencia en 6.680, un total de 255 personas más que en la anterior jornada como local. El resultado en el césped terminó con una dura goleada del Albacete (1-4) con aficionados abandonando el estadio antes del pitido final.

Uno de los principales escollos que presenta el Racing de Ferrol para poder aumentar la presencia de aficionados en el estadio es la opción de liberar asientos en los abonados. El director general del club, Carlos Mouriz, tras su última comparecencia pública a principios de septiembre, anunció que la posibilidad de liberar asientos espera que pueda estar disponible para la segunda vuelta. Esto es debido a que el club necesita conocer el análisis pormenorizado de presencia de abonados en la primera parte del campeonato. “Los técnicos nos explicaron que hay que analizar el dato de tus abonados. Lo normal es esperar la primera vuelta para ver qué tipo de datos tenemos. El Celta lo implantó la temporada pasada en la jornada doce y ya lleva diez años en Primera División, apuntó Carlos Mouriz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas