A Malata cree en el playoff
El Racing de Ferrol ha sumado pleno de victorias el último mes en su feudo. Son infalibles como locales, pero tienen en deuda los partidos fuera.
La ilusión es total en Ferrol. El Racing encara el último mes de competición a un solo punto del playoff y a pesar de su mal rendimiento fuera, la irregularidad de los rivales y su buen hacer en A Malata mantiene latente su objetivo. Cuando el conjunto verde juega en su estadio, atrás quedan las malas sensaciones a domicilio que cambian de forma radical. Sin la obligación de otros y sin perder la perspectiva de donde viene el club, jugadores y afición reman en la misma dirección en una recta final que puede tener premio.
El equipo que dirige Cristóbal Parralo tan solo ha perdido un partido en A Malata en toda la temporada, es por ello que todas las esperanzas de la escuadra gallega estén puestas en no fallar como locales. La mala imagen a domicilio contrasta con lo que hace el Racing cuando juega ante su gente. Actualmente suma pleno de victorias en el último mes en su feudo, ganando a Valladolid (2-0), Elche (1-0) y Huesca (2-1) este último con remontada incluida. El lunes reciben al Mirandés que precisamente su victoria ante los rojillos en la primera vuelta, permitió al Racing colarse entre los seis primeros donde estuvo instalado durante catorce jornadas consecutivas.
La velocidad de crucero que tiene el Racing en A Malata necesita apoyo a domicilio. Sacando la calculadora y haciendo las cuentas de la lechera, en el club saben que aunque consiguiesen ganar los tres partidos que le restan en casa, es probable que no sea suficiente si el equipo quiere jugar el playoff. El Racing necesita un plus de rendimiento fuera y la afición lo sabe con más de 300 reservas para viajar la próxima semana a Tenerife.
Buen momento de forma
Son varios jugadores que llegan bien físicamente y a nivel de rendimiento a esta recta final. La columna vertebral que más minutos acumula en el Racing ha sido en muchas ocasiones salvadora y la que ha conseguido llevar al equipo a pelear por cotas muy altas. Cantero se mantiene seguro en su portería, escoltado por el buen rendimiento a lo largo del año tanto de Jon García como de David Castro. En el medio del campo, Jesús Bernal que es el motor del equipo recupera a Josep Señé como compañero de faenas para la recta final. Iker Losada es el factor diferencial que con un chispazo decanta los partidos y arriba Álvaro Giménez vive su mejor temporada en años con ocho tantos con su firma.
Desde el seno del vestuario son conscientes de que viven una oportunidad para hacer historia y jugar un playoff de ascenso a Primera, la ambición es máxima y también la cautela, en la que voces autorizadas en el vestuario como la de Álex López pide que no se confunda la ilusión con obligación. “Para todos es muy positivo el poder entrar en un playoff y más siendo un recién ascendido. Entiendo que la gente esté ilusionada y tenga las expectativas altas, queremos el playoff, pero pido por favor, que no se pierda la perspectiva”, resaltó el capitán del Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.