Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

A Malata activó el ‘modo caldera’

El feudo del Racing de Ferrol fue una olla presión ante el Huesca, sobre todo tras la expulsión de Álex López. El estadio vivió un repunte de asistencia, de los 5.489 contra el Elche hasta los 6.732. del domingo.

La afición del Racing de Ferrol se multiplicó en el partido ante el Huesca.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol está inmerso en una temporada en la que no va a sobrarle ningún punto para conseguir alcanzar la barrera salvadora de los cincuenta. En diez jornadas, el equipo que dirige Cristóbal Parralo ha cosechado diez puntos, números que son insuficientes para que el equipo pueda salir de la zona roja. Esta situación es algo que el aficionado racinguista ha captado a la perfección, cada esfuerzo desde la grada es bienvenido y en el dramático choque contra el Huesca que estuvo condicionado por la actuación de González Díaz, A Malata dio un paso al frente.

Tras la caída de asistencia en las últimas jornadas en el estadio, el encuentro contra el Huesca dio un importante repunte en función del último partido en casa ante el Elche. En el enfrentamiento contra los ilicitanos, el número de aficionados presentes en A Malata dio un bajón hasta los 5.489, en la que fue una de las peores entradas desde que el Racing de Ferrol volvió a Segunda División el pasado ejercicio. Contra el Huesca, la subida en cuanto asistencia fue notable, situando el contador de esta jornada en 6.732 con 1.243 aficionados más presentes en el graderío de A Malata.

En todo momento, el público supo responder a las necesidades de su equipo, mostrando el desacuerdo en la excesiva decisión de González Díaz de expulsar a Álex López con roja directa. A esto se le añaden los ánimos de resistencia defensiva que el equipo demandó en la segunda parte en inferioridad. Cristóbal Parralo, consciente de la complejidad de sus jugadores para poder sumar un punto en un partido que se puso cuesta arriba, agradeció la atmósfera vivida en A Malata en el choque ante el Huesca. “Ha habido una comunión muy grande entre el equipo y la afición. Esto nos hace volar. Cuando estamos en una situación incómoda, ellos nos sacan de ahí. Muy agradecido por todo el refuerzo que nos han dado”, comentó el jefe del banquillo de A Malata tras el partido.

Este empuje fue algo también latente en los jugadores, que sacaron fuerzas para duplicarse en la segunda mitad e incluso cosechando opciones a llevarse el partido a la contra. Por tercera semana consecutiva, el equipo mantuvo la puerta a cero que no significó tres puntos, pero hizo que el Racing de Ferrol sumase su séptimo punto de nueve posibles. Chiki, que saltó al campo en la segunda parte, también quiso dejar patente el papel de la afición en un encuentro que se puso muy cuesta arriba tras la expulsión de Álex López. “Son uno más porque en los momentos difíciles nos han apoyado y eso se ha notado. Te dan ese apoyo para conseguir ganar un sprint o una recuperación. Muy contento por ellos y que sigan así”, subrayó el delantero madrileño tras el meritorio empate contra el Huesca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas