A falta de fichajes... los de siempre
Barbero y Lucas Pérez, acompañados por un gran Yeremay, lideraron la remontada del Depor ante el Famalicão para seguir invictos.
El Deportivo continúa siendo inmune a la derrota. Ni el hecho de enfrentarse al primer rival de superior categoría este verano, ni el de recibir dos goles en los primeros minutos de cada parte fueron suficiente para que el Famalicão de la primera portuguesa sometiera al equipo blanquiazul, que se reveló hasta igualar la contienda gracias a dos goles de Barbero y Lucas Pérez. Los de siempre.
Subía el nivel de la pretemporada y el primer golpe de realidad apenas duró 2 minutos. Fue el tiempo que los locales tardaron en robar un balón en el centro del campo y montar una contra que el excanterano del Madrid Óscar Aranda resolvió con un disparo ajustado que batió a Germán.
Idiakez continúa dándole vueltas a la idea de jugar con Lucas Pérez como punta para hacerle hueco a todo el talento que está acumulando en segunda línea. A falta de Mella, de descanso, y Mario Soriano, todavía tocado, Chacón, Yeremay y Hugo Rama acompañaron al coruñés. Con el paso de los minutos el Depor se fue encontrando más cómodo y a punto estuvo de empatar con dos carreras del propio Lucas. En una le uso el gol en bandeja a Rubén, que remató alto. En la siguiente Youssouf le robó la cartera justo cuando iba a rematar.
Con un ‘9′ se vive mejor
El segundo bofetón pudo llegar antes del intermedio con otro gol de Aranda que fue anulado por fuera de juego. No salvaría nadie a Germán a la vuelta de vestuarios, cuando el atacante español del Famalicão firmó su doblete, esta vez legal, desde el punto de penalti.
Movió el banquillo Idiakez con dos retoques que fueron ganadores durante el año pasado y apuntan a no cambiar esta campaña. Barbero en punta y Yeremay a la izquierda. Todo empezó a fluir. El goleador andaluz recortó distancias con una preciosa vaselina desde fuera del área. Chacón tuvo el empate, pero se encontró con el portero y Lucas Pérez puso el 2-2 con un buen disparo tras una jugada de Yeremay, uno de los destacados durante el encuentro.
La buena noticia, además de una nueva muestra del carácter competitivo del equipo, fue el debut de Petxarroman. La preparación no para y este miércoles, otro examen, en esta ocasión ante el Gil Vicente.
Ficha técnica
Famalicão: Luiz Jr; Pinheiro, Mihaj, de Haas, Moura; Topic, Youssouf; Rochinha, Gustavo Sá, Gil Dias; Aranda. También jugaron: Calegari, Sorriso, De Looi, Assunçao, Limatta, Ba, Riccieli, Cabral, Pablo, Neto y Diogo Costa.
Deportivo: Germán; Ximo, Pablo Vázquez, Martínez, Escudero; José Ángel, Rubén López; Yeremay, Rama, Chacón; Lucas Pérez. También jugaron: Petxarroman, Iano, Villares, Barbero, Jaime y Davo.
Goles: 1-0, min.2: Aranda. 2-0, min.53. Aranda, de penalti. 2-1, min.60: Barbero. 2-2, min.74: Lucas Pérez.
Árbitro: João Pinheiro (Portugal).
Incidencias: Municipal de Famalicão. Tercer partido de pretemporada del Deportivo, primero de la gira en Portugal. El partido tuvo que ser detenido durante unos minutos en el primer tiempo debido a la presencia de velutinas en una zona de la grada donde estaban situados los aficionados blanquiazules.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.