A Esteban Burgos le caen dos partidos por su famoso “eres muy malo” a un asistente
El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Esteban Burgos, expulsado el pasado viernes contra el Oviedo. Este jueves será presentado Kike Pérez.
Más problemas para el Málaga. Tal y como estaba previsto el Comité de Competición ha sancionado con dos partidos sin jugar y la clásica multa de 400 euros (200 por encuentro de castigo) a Esteban Burgos por su expulsión el pasado viernes contra el Oviedo después del 0-1 anotado por Manu Vallejo.
El motivo fue una soberana filípica que el defensa argentino dedicó a uno de los asistentes de Óliver De la Fuente Ramos. Tras el mencionado tanto asturiano se quejó con excesiva vehemencia de la jugada donde se gestó otra tragedia malaguista, un fuera de banda que el central considera que debió favorecer al Málaga y no al Oviedo. Las acaloradas quejas dieron como resultado su expulsión.
Esto fue lo que puso el colegiado en el acta. “Esto puso el acta. “En el minuto 60 el jugador (20) Burgos, Esteban Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi árbitro asistente número 1, en los siguientes términos de forma reiterada: “Eres muy malo, como eres tan malo, esto es una vergüenza”. No podrá jugar contra el Albacete ni tampoco ante el Zaragoza.
Para el Málaga es una tragedia quedarse con un jugador menos porque eso significa que no gana. Desde el 27-11-2020 el Málaga no es capaz de igualar un marcador en desventaja con un jugador menos. De remontadas en inferioridad, sin noticias.
Presentación de Kike Pérez
Por otra parte este jueves está prevista la presentación del nuevo director general de la entidad, Kike Pérez que procede del Cádiz donde desempeñó funciones en el área de Patrocinio y Marketing. Y en este punto surge un problema. Según informa la Cadena Ser de Málaga La cadena hotelera BlueBay y Lout Gestión, que representa Daniel Pastor, han enviado un escrito a la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga solicitando que el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, deje en suspenso la contratación del director general, Kike Pérez, hasta que se resuelva por parte del Juzgado la petición del cambio en la administración del club malagueño y de las sociedades vinculadas a la entidad malaguista.
Este es el escrito presentado: “Que el pasado 2 de febrero se presentó escrito por parte del EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, MANAGEMENT EMPRESARIAL MALAGA, S.L. y de LOUT GESTIÓN, S.L, solicitando de Su Señoría unas medidas razonadas sobre cambios en la organización de las medidas cautelares de Administraciones Judiciales. A su contenido nos remitimos, recordando que estas medidas están pendientes de resolución de Su Señoría”.
“Que a través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de que, al día siguiente de la presentación – y público conocimiento por su reflejo en prensa local -, y sin siquiera esperar el pronunciamiento de Su Señoría sobre la petición antes mencionada, el MALAGA CF SAD anuncia el nombramiento de un Director General, cuando tras 3 años de administración judicial dicho cargo no ha sido ocupado por decisión del propio Administrador Judicial. Se adjunta como documento nº 1 captura de la noticia publicada en la página web del MCF el pasado 3 de febrero de 2023″.
“Que los aquí firmantes entienden que esta contratación precipitada debería haber sido comunicada a ese Juzgado y obtenida su autorización (como lo han sido otras decisiones de contratación claramente de menor relevancia como Su Señoría perfectamente conoce - traspasos de jugadores, operaciones de financiación, etc.-); o, en cualquier caso haber esperado a la decisión de ese Juzgado respecto a lo solicitado en el escrito de 2 de febrero, pues podría vincular a las personas que, si la juzgadora decidiera atender la petición de las partes en aquel escrito, pudieran ser designadas como Administradores Judiciales. Es un nombramiento fundamental ante la mayor crisis deportiva e institucional del MALAGA CF SAD, con una pésima calificación deportiva (desgraciadamente hoy muy cercana al descenso a liga no profesional), cese de puestos fundamentales (numerosos entrenadores y el Director Deportivo) y petición de dimisión por parte de la afición el pasado viernes dirigida al Administrador Judicial”.
“Que por cuanto antecede los aquí firmantes, ante la tranquilidad y sosiego que debería acompañar una decisión de tal transcendencia, y después de tres años de inacción en la ocupación de dicho cargo, se solicita de Su Señoría: A) Que requiera al Administrador Judicial para que deje en suspenso la contratación de Director General propuesto por el Administrador Judicial hasta que se resuelva por Su Señoría sobre la petición de las acusaciones particulares formulada el pasado 2 de febrero. B) Que requiera igualmente al Administrador Judicial para que someta a autorización judicial, caso de que se mantuviese por ese Juzgado en el cargo, la contratación de Director General, tanto su oportunidad y conveniencia como la persona concreta que se proponga para el puesto, aportando para ello los datos relevantes de la contratación, tales como: persona objeto de contratación, currículum profesional, retribución bruta y otros complementos, duración del contrato, actividades y funciones a ejercer. Toda esta información es relevante para, en si caso, determinar unas nuevas retribuciones para el cargo de Administrador Judicial. C) Que se aporte por el Administrador Judicial informe los distintos candidatos evaluados, currículum vitae y justificación de la propuesta para que sea objeto de análisis por las partes, y en su caso, puedan informar a Su Señoría sobre una contratación fundamental para el futuro del club”, indicó el escrito.
Además, la Magistrada ha acordado no ha lugar al dictado de resolución de sobreseimiento en relación al que fuera asesor jurídico del Málaga, Joaquín Jofre, investigado en la causa de la familia Al Thani, por lo que continuará la instrucción, “sin perjuicio de lo que pueda acordarse una vez concluida la presente fase de instrucción”.