A escapar del descenso
El Real Zaragoza, antepenúltimo, y el Córdoba, penúltimo, afrontan un duelo directo. Tasende o Juan Sebastián relevarán al lesionado Pomares, mientras Ania recupera a Jacobo.


Duelo por abajo en la tabla con dos equipos que quieren seguir corrigiendo su rumbo. El Real Zaragoza, antepenúltimo, y el Córdoba, penúltimo y con los mismos seis puntos, afrontan este mediodía un duelo directo por abandonar la zona de descenso y remontar posiciones en una categoría donde ya se están marcando las primeras diferencias (sigue el partido en directo en AS.com). El Zaragoza no ha ganado todavía en casa –dos empates y una derrota-, mientras el Córdoba no lo ha hecho a domicilio, lo que da una idea del comportamiento de ambos en este inicio del campeonato en Segunda División.
Gabi, al que le estaban creciendo a toda velocidad los detractores, y el Zaragoza cogieron aire con el triunfo frente al Mirandés en su exilio de Mendizorroza, pero el equipo aragonés continúa en posición comprometida, no ha dado todavía satisfacción a su parroquia en el Ibercaja Estadio y es el menos realizador en este inicio del campeonato en Segunda, con apenas cuatro goles. Así que, aunque su entrenador afirme que “las diez primeras jornadas son anecdóticas en cuanto a la clasificación”, el Zaragoza no puede permitirse un nuevo tropiezo como local para que no se le vuelvan a encender las alarmas. Sólo un nuevo triunfo acabaría con las urgencias y reforzaría el mensaje de Gabi.
Después de su repetida ausencia, Soberón es la gran novedad en la convocatoria del Zaragoza, de la que se ha caído Paulino con una micro rotura fibrilar. Gabi anunció que no repetirá equipo frente al Córdoba, aunque sólo se espera un cambio respecto del once que se impuso al Mirandés: Tasende o Juan Sebastián relevarán a Pomares, que ayer no completó el último entrenamiento por un golpe que sufrió en la sesión del viernes y se quedó fuera de la convocatoria.
Por su parte, el Córdoba se presenta con una necesidad parecida a la del Zaragoza: escapar cuanto antes de la zona de peligro. Pero su hándicap es mayor, porque todavía no sabe lo que es ganar lejos de su estadio y, además, sigue cometiendo semana tras semana sus pecados: desconexiones que le cuestan goles y poca efectividad en el área contraria. Pero, sobre todo, que no es capaz de completar un partido. Va a ráfagas.
Para intentar paliarlo, Ania volverá a mover su once buscando una definición de bloque que aún no ha conseguido en la presente temporada. Y sin duda ahí sobresale la figura de Dalisson. El hispano-brasileño cambió el rumbo del equipo en San Sebastián y eso puede convertirse en un punto de partida. Además, el técnico recupera para la causa a Jacobo, después de que se sacrificara en el encuentro contra el Racing de Santander con una necesaria expulsión. En ambos hay efectividad y el Córdoba lo necesita. Con todo, y ahondando en esa materia, Sergi Guardiola podría tener una posibilidad más de encontrar el camino del gol.
Noticias relacionadas
En el centro del campo, Isma Ruiz es fijo y la duda está en saber si le da continuidad a Requena o si, por el contrario, sigue apostando por Pedro Ortiz para que haga de maestro de ceremonias. Y en la defensa se mira al flanco izquierdo. Alves juega contra el dolor y los rivales, mientras que Vilarrasa también está mimado por su problema de pubalgia ante las ausencias de Juan María y Albarrán. Pero, por lo que pase, está Marcelo Timorán, el hombre de la semana con su renovación o su citación con Bolivia. Zaragoza podría alumbrar su estreno en el fútbol profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar