A Bermejo aún le quedan tres semanas más para poder competir
Su participación está descartada para los amistosos frente al Aragón, el Teruel, el Murcia, el Cartagena, el Stade de Reims y el Millonarios. En el mejor de los casos, reaparecerá en Tarragona.
A Sergio Bermejo le quedan entre siete y diez días para que pueda empezar sus primeros ejercicios con el grupo, pero al menos tres semanas para poder competir, por lo que su participación en los primeros cinco amistosos de pretemporada (Aragón, Teruel, Murcia, Cartagena y Stade de Reims) y el Trofeo Ciudad de Zaragoza (Millonarios de Bogotá) está absolutamente descartada, y en el mejor de los casos podría llegar a intervenir unos minutos el 5 de agosto frente al Nástic de Tarragona en el último de los partidos de preparación del Real Zaragoza.
Bermejo evoluciona favorablemente de la rotura en el tendón del músculo isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió el pasado 20 de mayo en Ibiza, en la penúltima jornada del campeonato 2022-23, pero su periodo de convalecencia, pese a no haber parte médico oficial, ya se estableció entonces en más de dos meses, así que tanto el propio futbolista como el técnico Fran Escribá tenían asumida esta circunstancia desde que se le diagnóstico el alcance de su dolencia.
“Es una lesión que le va a fastidiar un poco el verano, pero volverá muy bien, ya que se tomará el trabajo más en serio que el resto. Bermejo lo va a hacer”, señaló Escribá cuando en la previa de la última jornada ante el Tenerife se le preguntó sobre el alcance de lesión del jugador madrileño.
En el Zaragoza nadie quiere correr riesgos con Bermejo y todo está inicialmente programado para que el mediapunta, a un mes de cumplir 26 años, pueda entrar en la primera convocatoria oficial de la temporada 2023-24 para afrontar el partido frente al Villarreal B en La Romareda del sábado 12 de agosto.