A Aleix Vidal se le acaban las vidas extra en el Espanyol
El club blanquiazul ha oficializado la marcha del extremo, a quien se le acababa el contrato el pasado 30 de junio. El pasado verano ya estuvo en el mercado y apartado, aunque finalmente se quedó y jugó.
Aleix Vidal ya es historia del Espanyol. El extremo derecho, criado en Sant Adrià pero curtido entre la liga griega, el Almería, el Sevilla y el Barcelona, logró quitarse la espina de sus años de juvenil, cuando apenas contaba en el fútbol base perico y tuvo que ganarse la vida fuera. Finalmente, tras dos años sin afianzarse de titular, se despide con 62 partidos oficiales y dos goles. Su contrato finalizaba el 30 de junio y no alcanzó el número de partidos necesarios para que se prolongara un tercer curso. Tampoco la dirección deportiva valoró la continuidad del tarraconense.
El futbolista ha vivido una vida extra en el Espanyol. Después de su primera campaña de perico, la 2021-22, en la que convenció a Vicente Moreno y fue una alternativa habitual en la banda derecha (34 partidos, 23 de titular), el canterano no entró en los planes de Diego Martínez. Desde el comienzo de curso fue apartado para entrenar al margen del grupo, junto con Nany Dimata, Tony Vilhena, Raúl de Tomás y Matías Vargas. Todos encontraron una salida menos Vidal, quien finalmente y antes la falta de refuerzos que estaban previstos se quedó en el Espanyol.
Hasta la sexta jornada en Anoeta, el jugador de 33 años (34 en agosto) no tuvo sus primeros minutos. Solamente actuó en 11 ocasiones de titular y participó en 28 partidos, aunque su incidencia en el juego partiendo desde el banquillo fue provechosa: dos tantos y cuatro asistencias. Pese a las carencias del equipo en la banda derecha, por donde han llegado la mayoría de goles, el de Valls fue considerado solo un recurso para Diego Martínez y Luis García. El pasado 13 de mayo, en una entrevista antes del derbi, Vidal ya anunció que no iba a seguir en el Espanyol y que nadie de la dirección deportiva había hablado con él, declaraciones que hizo en el Diari ARA.
Como agente libre, el futbolista ya puede buscar un equipo con Promosport, su agencia de representación. Aunque todavía no era oficial, hoy, primer día de la pretemporada, se ha confirmado la no continuidad de un futbolista que ha vivido una vida extra pero que se le ha acabado ahora sí el juego en el Espanyol. El club destaca su “dedicación” y “profesionalidad”.
Amistoso contra Las Palmas el día 26
El Espanyol confirmó un nuevo amistoso de la pretemporada, que se una al día del 5 de agosto ante el Utrecht en los Países Bajos. En este caso, y en la estadía que harán los blanquiazules en Marbella (18 al 29 de este mes), se medirán a Las Palmas de Primera División el día 26 a las 18:00 en las instalaciones del Marbella Center. Antes de ese partido, los pericos prevén jugar otros dos. La competición en Segunda arrancará el día 13 de agosto a las 19:30 ante el Albacete y el primer encuentro en el Stage Front Stadium será el sábado 19 a la misma hora (19:30) frente al Racing de Santander.