NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

A 56 minutos de establecer un nuevo récord negativo

El Real Zaragoza no ha logrado marcar en sus tres primeros partidos y podría superar su sequía más larga en un inicio de Liga durante el próximo encuentro.

Zaragoza
13/08/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
PARTIDO UD LAS PALMAS - ZARAGOZA
Carlos Diaz-Recio

El Real Zaragoza ha establecido varios récords negativos en estas últimas temporadas, empezando por el de años seguidos en Segunda División y alejado de Primera, y está a 56 minutos de batir uno nuevo. El equipo aragonés no ha logrado meter ni un solo gol en sus tres primeros partidos frente a la Unión Deportiva Las Palmas, el Levante y el Cartagena y podría superar su sequía más larga en un inicio de Liga durante el próximo encuentro, que se disputará este domingo en La Romareda frente al Lugo a partir de las 21:00 horas.

El récord corresponde al curso pasado, una muestra más de que el Zaragoza arrastra una alarmante falta de gol desde hace bastante tiempo. Entonces fue incapaz de marcar frente al Ibiza, el Valladolid y el Cartagena y necesitó 56 minutos en la cuarta jornada contra el Alcorcón para celebrar su primer gol, obra de Eguaras. Ya en los instantes finales Vada completó la remontada ante un equipo que tampoco había estrenado su casillero de tantos a favor, al igual que el Burgos, que un par de horas antes se había impuesto por 3-0 al Valladolid, por lo que los aragoneses fueron el último equipo de la categoría en meter un gol la pasada campaña. Esta temporada podría suceder lo mismo si el Racing de Santander, el otro equipo de Segunda que aún no ha logrado marcar en las tres primeras jornadas, rompe su sequía este sábado en Tenerife.

Hasta estos dos últimos cursos, el peor registro del Zaragoza en Segunda en sus tres primeras jornadas databa de la campaña 2013-14, cuando sólo marcó un gol. Ahora mismo completan el pódium los dos tantos logrados en las temporadas 1954-55 y 2014-15. En el extremo opuesto, los cursos 1934-35 y 1944-45 son los más goleadores del Zaragoza tras tres partidos, con 10 tantos. Les siguen los nueve de la campaña 1955-56 y los siete de las temporadas 1935-36, 1950-51 y 2016-17. Por último, la media de goles del equipo aragonés en la categoría de plata tras las tres primeras jornadas es de 4,7 y ya encadena dos cursos quedándose a cero.