300 días sin ganar a domicilio
Una vez más, el Tenerife se vuelve de vacío de la península donde no triunfa desde abril de 2024. Desde entonces ha cosechado 12 derrotas y cuatro empates. Números desalentadores.

El Tenerife sigue sin ganar a domicilio. Y ya no es noticia. Así, se llegó a los 300 días sin volver a casa con los tres puntos. La última vez sucedió fue el 28 de abril del 2024 cuando venció en el Carlos Tartiere al Real Oviedo (0-1). Aquello fue la temporada pasada.
Desde entonces -sin contar los duelos de Copa del Rey-, los blanquiazules han vuelto a salir de la Isla en 16 ocasiones con un balance desolador: 12 derrotas y solo cuatro empates. De esta manera, la permanencia se está convirtiendo en una utopía y el equipo va camino de un descenso más que anunciado.
Salvo en El Plantío el curso pasado (1-1), en el Nuevo Mirandilla de Cádiz (2-2), A Malata de Ferrol (1-1) y La Romareda esta campaña (2-2), lo demás han sido sinsabores y decepciones. Como sucedió ahora en Málaga o hace 15 días en el Martínez Valero. La jornada próxima llegará otra salida y de las difíciles: jugar en Anduva ante el equipo revelación, el Mirandés.
Tratando de buscar explicaciones de lo sucedido en La Rosaleda, Álvaro Cervera dio su versión. “El partido lo perdemos porque no lo defendemos bien. Cada vez que nos atacaban, era un problema para nosotros”, relató el técnico. “No hemos merecido ganar, pero creo que tampoco era para que terminara así”.
Noticias relacionadas
El entrenador insular, empero, se mostró enfadado con la actuación arbitral: “el gol de ellos es fuera de juego y el penalti a Enric lo es”, aseguró. “Estoy cansado de que me saquen amarilla por protestar y lo voy a decir. Que no suene a excusa, pero esas dos jugadas son así”, dijo molesto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar