2024, el año de Lucas Pérez
Después de un 2023 bastante aciago, el capitán del Depor cierra un año natural pletórico. Logró 19 goles, 16 asistencias y marcó el tanto del ascenso.
No se puede decir que 2023 fuese un buen año para Lucas Pérez, más bien todo lo contrario. En la primera mitad, el Deportivo se quedó sin ascenso a Segunda con la debacle de Castalia como triste colofón. En el segundo tramo, ya en la temporada 2023-2024, el capitán cerró el mes de diciembre sin marcar un solo gol en liga, con el equipo fuera de los puestos de playoff y a nueve puntos del ascenso directo. Una crisis acompañada de ruidos de sables en la Plaza de Pontevedra que finalmente sólo implicaron la salida de Ian Mackay.
Sin embargo, fue tomarse las uvas y salir el sol para un Lucas Pérez que ha cerrado el 2024 como uno de sus mejores años de su carrera. Después de 15 partidos sin ver puerta y un gol en Copa como consuelo, con postes y alguna decisión arbitral por el camino que no ayudaron, el Depor comenzó el año recibiendo a la Real Sociedad B. El equipo coruñés se impuso 2-1 con un doblete del capitán, que iniciaba una carrera imparable.
Así, el de Monelos fue ajustando el punto de mira para comandar a un Depor que tras cerrar la primera vuelta el 14 de enero perdiendo ante la Cultural Leonesa (1-0) ya no volvería a conocer la derrota. El ‘7’ comenzó a romper registros con algunas tardes muy especiales, como la visita a Riazor del Tarazona (4-1) en la que firmó su gol 50 como blanquiazul. Un ritmo de acierto que ya no tendría freno hasta que el 12 de mayo le puso la firma al ascenso con una soberbia falta directa ante el Barcelona B (1-0).
Su tanto ante el filial blaugrana fue el número 12 de cinco meses mágicos a los que todavía le quedaba un último baile. La final de Campeones ante el Castellón fue otra exhibición del delantero coruñés, con tres goles y dos asistencias más ante los albinegros para despedirse en Castalia con un doblete, exactamente igual a cómo había iniciado 2024 ante la Real Sociedad B. Un total de 15 goles y 12 asistencias para cerrar una temporada de ensueño.
Así, el Deportivo regresaba al fútbol profesional a lomos del gran capitán, que a sus 36 años sigue brillando. Sus números en Segunda dejan un balance de cuatro asistencias y otros tantos goles, con un hat-trick para la historia en Cádiz. Pero Lucas es mucho más que cifras. Es el corazón de este Depor y referencia para los jóvenes de Abegondo, que han entrado en el fútbol profesional arrollando. El de Monelos tiene a su derecha a Mella y a su izquierda a Yeremay para reunir a uno de los mejores tridentes ofensivos de la categoría. Tras un 2024 pletórico, arrancará 2025 con otra de sus señas de identidad: la ambición. Así que no descarten nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.