2024, ‘Annus horribilis’ para el Racing de Ferrol
A nivel de resultados, el año natural ha sido muy complicado para el conjunto gallego, con sólo 40 puntos sumados de 126 posibles.
Únicamente 8 victorias en 42 partidos en un año natural en LaLiga es lo que ha conseguido el Racing de Ferrol. Cinco en la segunda vuelta de la temporada pasada y tres en la primera parte del campeonato actual. Las plantillas han sido diferentes, pero tienen un denominador común y es que al frente ha estado Cristóbal Parralo, una figura en el banquillo con la que no se puede entender todo el éxito que ha conseguido el conjunto ferrolano en los últimos años. Firmó la clasificación del equipo en la creación de la Primera RFEF, consiguió el ascenso a Segunda División quince años después de la última estancia del club en fútbol profesional y lideró una temporada de dos caras para finalmente cumplir el objetivo de forma holgada que no era otro que la permanencia.
Lo cierto es que el idilio comenzó a cambiar en los primeros meses de 2024. El primer tramo de temporada fue algo excepcional consiguiendo 37 puntos y un subcampeonato de invierno que esta campaña heredó otro equipo humilde como es el Mirandés. En la segunda vuelta del ejercicio pasado en lo que conforma los seis primeros meses de 2024, el Racing de Ferrol abrió una grieta importante para bajarse de la nube y firmar tan sólo 22 puntos de 63 posibles, números que de no haber contado con una primera vuelta excelsa te condenan a ser un candidato al descenso.
El final de temporada con el objetivo cumplido de mantener la categoría llevó a Cristóbal Parralo y al Racing de Ferrol a extender un año más su compromiso. Esa continuidad vino acompañada por diez jugadores de la pasada temporada y quince nuevas caras. El movimiento de piezas traía el objetivo de mejorar lo realizado, pero nada más lejos que la cruda realidad llevó al Racing de Ferrol a realizar su peor vuelta desde que volvió a Segunda con tan sólo 18 puntos, que ponen contra las cuerdas la continuidad en la categoría de los gallegos.
Cristóbal Parralo cerrará el 2024 al frente del Racing de Ferrol con 40 puntos de 126 puestos en juego y con una sanción de 4 partidos por el cabezazo a David Navarro en Zaragoza. A pesar de lo negativo de la situación, el consejo de administración mantiene la confianza intacta en el entrenador y también en el director general y deportivo. “El consejo no tiene ninguna duda con respecto a Cristóbal Parralo. No tiene ninguna duda respecto a Carlos Mouriz y ha delegado en ellos la responsabilidad de reforzar el equipo de la manera que entiendan más adecuada en los puestos más oportunos”, afirmó el presidente Manuel Ansede en nombre de toda la cúpula del Racing de Ferrol. Ratificado Cristóbal Parralo en su puesto hasta la finalización de su contrato en junio de 2025, el técnico del Racing de Ferrol tiene por delante la oportunidad de dejar atrás un ‘Annus horribilis’ en este 2024 para revertir la delicada situación y cumplir el objetivo de mantener al Racing de Ferrol en la categoría de plata.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.