Samu guía al Granada a otra victoria
El canterano marcó el único tanto del partido ante el Atlético Sanluqueño para ser el máximo goleador del equipo de Paco López
El Granada continúa con su preparación en Jerez de la Frontera. Y devolvió la visita al Atlético Sanluqueño en el estado El Palmar en el primer amistoso de preparación en tierras gaditanas. Los de Paco López notaron la carga de trabajo de estos días de pretemporada y el cansancio en las piernas tras el entrenamiento matinal. No lo puso nada fácil el conjunto de Sanlúcar de Barrameda que plantó cara y a punto estuvo de rascar un empate de no ser por Samu. El canterano está siendo la sensación de la pretemporada y volvió a marcar para ser el máximo goleador del conjunto nazarí en la preparación.
El Granada empezó con un once muy reconocible, cercano a lo que podría ser el equipo de gala de Paco López. Con la pareja de centrales del año pasado, Miguel Rubio e Ignasi Miquel y Ricard y Neva en los laterales. Dos mediocentros más puros (Bodiger, Sergio Ruiz) y Melendo para crear y arriba el tridente Bryan, Uzuni y Callejón. El malagueño era el jugador más desequilibrante y más incisivo de los nazaríes, que notaban el peso de los entrenamientos en las piernas. El Sanluqueño empezó mejor, con más intensidad. Pero, con el paso de los minutos, el equipo granadino se fue asentando. Los de Paco López tenían la posesión, pero apenas creaban peligro a un equipo gaditano muy bien asentado en el campo. De hecho, la mejor ocasión fue para el local Goma, pero se estrelló en el palo.
Tras la reanudación, cambios. Entraron Famara y Samu arriba. También Torrente, Víctor Díaz y Bosh para colocar una defensa de tres centrales con Soro y Petrovic de improvisados carrileros. Un equipo algo extraño, pero que funcionaba y estaba creando más peligro con Perea entrando por izquierda y Meseguer en la medular. La tuvo Famara, que se le vio muy implicado y con ganas, también le dejó una a Samu que no pudo acertar. El canterano era el mayor peligro en ataque, incisivo y un gran potencial, el melillense tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. Pero, en el 84′, no falló. Samu encontró el balón en el área, se fue de un defensa, regateó al portero y la mandó al fondo de la red. Otro golazo para el canterano que sigue ganándose un sitio en el primer equipo. Costó, pero el Granada se llevó la victoria en su primer encuentro en el stage de Montecastillo.