Sadiq entra en escena
Dani Ponz y Carlos Corberán, dos técnicos valencianos que fueron compañeros durante el Curso de Entrenadores. El nigeriano puede tener minutos.
En el Nuevo Pepico Amat, que salvo tirón de última hora no se llenará, se bajará el telón a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com), competición de la que ya se han despedido ocho de los 20 clubes de Primera División. Lo hará con un duelo regional entre dos equipos en apuros en sus respectivas categorías, un Eldense y un Valencia que se tomaron las uvas en puestos de descenso. De ahí que los Reyes Magos les hayan traído refuerzos con premura, tres a los alicantinos, Raúl Parra, Masca y Diego Collado; uno de momento a los valencianos, Sadiq Umar, con el que contará Carlos Corberán desde hoy mismo.
“Está en disposición de competir. Ha venido con la actitud, autoexigencia y responsabilidad que tiene que venir cualquier jugador al Valencia. Si es necesario podrá ayudar en el partido”, comentaba Carlos Corberán respecto al nigeriano, que no compite desde hace un mes. Sadiq, que no celebra un gol desde marzo (en concreto desde hace 304 días ante el Granada), lleva solo cinco días con el Valencia, pero ni Corberán va sobrado de efectivos ni Sadiq tiene tiempo que perder si quiere parecerse al que fue en Almería.
El duelo entre el Eldense y el Valencia es también el de dos entrenadores valencianos que se lo han ‘currado’ para llegar dónde están, aunque por caminos diferente como evidencian sus pasaportes. Dani Ponz (El Grau de Valencia, 1973) era profesor con plaza en L’Alcudia, pero el gusanillo de los banquillos le sacó de las aulas. Él ha realizado su carrera en clubes de la Comunitat Valenciana (Torre Levante, Saguntino, Alzira...), con la única excepción de su paso por Unionistas, al que hizo popular por sus travesuras coperas (eliminó al Villarreal y le compitió en octavos al Barcelona).
Carlos Corberán (Cheste, 1983), por contra, acaba de regresar a España tras sus periplos por destinos como Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra. Pero Ponz y Corberán comparten cosas de su pasado: ambos fueron porteros, uno en la escuela del Levante, otro en la del Valencia; y los dos fueron compañeros de aula en el Curso de Entrenadores. Así que en cierta medida se ‘conocen’ futbolísticamente.
El técnico valencianista tratará de que sus pupilos, con rotaciones en todas las líneas, muestren que lo que se entrena en Paterna se plasma en el césped. Contra el Real Madrid se vio algo diferente, bastante, durante la primera mitad. Pero el resultado no fue el deseado y de ahí el sabor amargo, más cuando las urgencias son las que son. Lo de esta noche en Elda le servirá a Corberán para saber con cuántos efectivos cuenta para su causa. Dicho de otra manera, oportunidad para ganarse al nuevo entrenador para los Caufriez, Vázquez, Canós, Valera, Dani Gómez e incluso Pepelu, ausente en el estreno de Corberán por sanción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.