NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sadiq, a la Real por 20M€

El club donostiarra tiene casi cerrado con el Almería el acuerdo por el delantero nigeriano, en el que se incluyen otros 5 millones en variables y un 20% de una futura venta. Firmará por cuatro temporadas.

Umar Sadiq jugará en la Real Sociedad a partir de esta temporada. El club donostiarra tiene casi cerrado con el Almería el acuerdo para la compra del delantero nigeriano de 25 años por 20 millones de euros fijos, más otros cinco en variables y un 20% de una futura venta. La negociación ha avanzado a lo largo de este martes en Madrid, a donde ha viajado el director de fútbol txuri-urdin, Roberto Olabe, junto a su mano derecha, Erik Bretos, para reunirse con el director deportivo del Almería, Mohamed El Assy, hombre de la máxima confianza del jeque Turki Al-Shekikh. Con el futbolista internacional por Nigeria el acuerdo también es total, en principio firmará por las cuatro próximas temporadas, hasta junio del 2026. Se trasladará en breve, puede ser este miércoles incluso, a San Sebastián para pasar el reconocimiento médico.

El acuerdo está prácticamente cerrado a falta de que se terminen de negociar una serie de cuestiones puntuales y sólo faltará el intercambio del papeleo, temas burocráticos, para que se pueda hacer oficial esta operación, que se va a convertir en el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad. De hecho, si todo va según lo previsto, la idea es que Umar Sadiq se traslade este mismo miércoles a San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato con los txuri-urdin y ponerse cuanto a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta. Es una operación, por tanto, de mucho calado para un club como el donostiarra, que encuentra al sustituto que buscaba para suplir la importante marcha de Alexander Isak al Newcastle. Llega junto a Alexander Sorloth en esta recta final de una mercado en el que ha batido con diferencia si récord en inversiones en refuerzos, con 51 millones de euros gastados. La Real ha sido, sin duda, uno de los clubes que más han agitado el mercado este verano.

El club donostiarra había mantenido mantenido contactos con el Almería a lo largo del lunes, mostrando su clara intención de fichar a Sadiq y poniéndole sobre la mesa una propuesta de alrededor de 20 millones, que gusto a los gestores del club almeriense, por lo que concretaron un encuentro en Madrid en el que terminar de negociar y ver si iba hacia adelante o se estancaba. La Real tenía claro que el fichaje debía entrar en sus parámetros y que no iba a entrar en una subasta por el jugador nigeriano. Es lo que ha hecho, a pesar de que el Almería también se ha hecho de rogar, porque estaba también una propuesta del Sevilla, que ha apretado por Sadiq, pero para ello tenía que vender primero a Ocampos al Ajax de Amsterdam, con lo que dependía de algo que no garantizaba la marcha de Sadiq. El principal caballo han sido el asunto de los variables que querían añadir en el Almería para acercarse a los 25-30 millones que pedían por el jugador. Al final se han cerrado otros dos millones más en variables en función de partidos jugados, clasificaciones europeas… Y se ha incluido también un porcentaje (20%) de una futura venta de Sadiq de la Real a otro club.

El aún delantero del Almeria lleva en la rampa de salida durante todo el mes de agosto, rumoreándose su fichaje por un club de la Bundesliga, pero ha seguido rindiendo en el club andaluz. Olabe ha estado reunido con el Almeria en Madrid para cerrar un acuerdo que está muy encaminado tanto con el club como con el futbolista, que se comprometería con la Real por cuatro o cinco temporadas. Así, dos días antes del final del mercado, los donostiarras ganan un delantero de mucho nivel para reforzar una delantera que se había quedado huérfana en este mercado por la salida de Isak y la lesión de larga duración de Mikel Oyarzabal.