ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | VENEZUELA
Rondón encabeza la lista de Venezuela
La Vinotinto abre las nuevas Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México con el delantero de River como líder. En el camino a Qatar quedó última de grupo.
Nuevo Mundial, nueva oportunidad para que las selecciones busquen la clasificación una vez más. Venezuela ha dado su lista oficial para afrontar los primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México que se disputarán en el mes de septiembre. Serán también los primeros enfrentamientos oficiales del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista al frente de la Vinotinto. La lista está encabezada por Salomón Rondón, que una vez más vuelve a convertirse en el líder de cara a un objetivo que parece muy lejano actualmente.
Las citas de Venezuela durante el primer parón de selecciones serán ante Colombia como visitante y frente a Paraguay como local. El duelo contra la selección cafetera se dará el jueves 7 de septiembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En el primer encuentro que disputarán en casa ante la Albirroja, la Vinotinto jugará el martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín.
Batista, que ya estuvo al cargo de la categoría sub-21, afronta también su mayor reto al frente de un banquillo. Hasta el momento, el técnico argentino ha dirigido cuatro encuentros amistosos con la selección mayor sudamericana con un balance de tres victorias (ante Arabia Saudita, Honduras y Guatemala) y un empate (frente a Uzbekistán). El bonaerense ha citado a 29 futbolistas.
Un papel a mejorar
Principalmente, Venezuela tendrá como objetivo mejorar su papel respecto a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En lo que fue el último camino mundialista en las clasificatorias sudamericanas, la Vinotinto acabó en el último puesto del grupo y quedó pronto descolgada de cualquier opción para estar en el país oriental representando al país.
En lo que fue una etapa algo convulsa para la selección, con cambios de entrenadores y problemas internos, Venezuela obtuvo 10 puntos en los 18 partidos disputados a lo largo de todas las Eliminatorias. Sumó tres victorias, empató un enfrentamiento y cayó en 14 ocasiones ante sus rivales, marcando 14 goles (la segunda que menos tras Paraguay) y encajando 34 (la segunda que más tras Bolivia).