RFEF
Rocha sigue imputado en el caso Supercopa por “participación indirecta”
El juzgado de Majadahonda ha rechazado el recurso del expresidente de la RFEF para salir de la causa.
La jueza que investiga el caso del traslado de la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí ha desestimado el recurso de Pedro Rocha para ser eliminado como imputado de la causa. Según la investigación, hay indicios de que el que fuera vicepresidente económico de la RFEF tuviera “participación indirecta” en esta contratación por la que también se encuentran investigados el también expresidente Luis Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué.
La defensa de Rocha había argumentado que no tuvo ninguna intervención relevante en el contrato que trasladó la Supercopa a Arabía Saudí porque todo le venía dado por Andreu Camps, exsecretario general de la RFEF, y por la comisión económica. Hay que recordar que Rocha se encuentra inhabilitado como presidente de la RFEF, cargo que asumió después de los hechos, precisamente porque se extralimitó en sus funciones como presidente de la Gestora al destituir del cargo al propio Camps.
Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) ha aludido al “Manual de procedimiento en el ámbito económico” de la propia Federación, que apunta que “podría ser necesaria su intervención directa en la consecución del contrato y sus adendas”. Es decir, entiende que Rocha, vicepresidente económico cuando se desarrollaron los hechos, sí pudo tener , al menos, “participación indirecta” en el contrato que se suscribió en septiembre de 2019 y que dio lugar a la apertura de la causa. Por tanto, cree que hay “indicios bastantes” para mantener la condición de imputado y rechaza que se le haya causado indefensión.
Este caso entra dentro de la investigación de varios contratos que se firmaron cuando Luis Rubiales estaba como presidente de la RFEF. Uno de ellos fue el que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí en los que existía una “prima de éxito” a favor de una “tercera parte”, que se cree que era Piqué en representación de la empresa Kosmos. Pedro Rocha, en un principio, fue llamado a declarar como testigo de esta causa el pasado mes de abril y la jueza estimó en incluirle como imputado. Algo que ahora se confirma tras ser rechazado el recurso presentado por el mandatario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.