ESTADOS UNIDOS
Riqui Puig está que se sale
El centrocampista de los Galaxy saca su faceta goleadora en la MLS y es clave en la reacción de los angelinos. Ha sido elegido para el All Star frente al Arsenal.
Riqui Puig vive su mejor momento desde que desembarcó en la MLS. El centrocampista español milita en los Galaxy de Los Angeles, franquicia que comenzó la temporada de una manera decepcionante, pero que en las últimas jornadas ha remontado el vuelo con el catalán como referencia. Suman seis jornadas sin perder y dos victorias consecutivas que le han colocado a tres puntos del ‘play in’, la oportunidad de meterse en los playoffs.
Si hace dos jornadas vencieron en el derbi de Los Angeles ante LAFC con gol y asistencia de Puig (fue nombrado el mejor jugador de la jornada en la MLS), la pasada madrugada vencieron en Filadelfia (3-1), con otro tanto de bellísima factura del español, que mandó un misil a la escuadra. “Estamos viendo su mejor versión”, destacó Greg Vanney, entrenador jefe de los californianos. De momento, Puig lleva tres goles y seis asistencias en el campeonato.
Su impacto es cada vez mayor en la competición norteamericana, hasta el punto de que Riqui entró en el equipo All Star de la MLS, que se eligió por votación al estilo de la NBA. Un conjunto de estrellas que se medirán con el Arsenal el próximo 20 de julio en el Audi Field de Washington D.C.
Entre los grandes elogios que recibe el español, está la gran visión de juego y la manera de hacer funcionar al equipo que ha logrado Puig. “Usa a los jugadores para apoyarse, da la pelota y sigue moviéndose, eso es parte de la belleza de lo que hace y cómo imprime velocidad a los ataques. El juego fluye a su ritmo”, destaca Vanney. “Creo que tienes visión o no la tienes y afortunadamente soy un jugador que estoy atento a lo que sucede en el campo”, analiza Riqui, sobre su juego.
El español ha dejado claro en alguna ocasión que no vería con malos ojos regresar a Europa, aunque en EE UU es ya considerado una estrella en un momento en el que la MLS va a ganar en impacto mediático con la llegada de Messi al Inter de Miami. “Estamos muy ilusionados por lo que nos viene”, cuenta un Puig que al fin ha logrado destacar en su aventura americana.