Real Madrid

La orquesta musical de los Alaba

La familia del jugador del Real Madrid está muy unida al mundo de la música... incluso el propio jugador.

David Alaba, jugador del Real Madrid.
Sergio Pérez Jiménez
Sergio Pérez nació en Albox, Almería en el año 2003. Estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Forma parte del Diario AS desde el año 2025 y se encarga de la sección de Especiales Digitales, realizando stories y reportajes.
Actualizado a

Para ver la historia completa, haz click en la imagen vertical y avanza pinchando en el lado derecho de la imagen. Si no puedes verla correctamente, haz click en este enlace.

David Alaba está volviendo a entrar en los planes de Ancelotti poco a poco, después de la grave lesión de rodilla sufrida a finales de 2023. David destaca por su versatilidad y liderazgo tanto en sus clubes, como en la selección de Austria, pero también por su vida fuera del fútbol.

Tiene orígenes multiculturales. Aunque él nació en Viena, su padre es nigeriano. De hecho, el segundo nombre de Alaba es Olatukunbo. Su padre George emigró a Austria y se forjó en los 90 como cantante y DJ. Llegó al éxito con un dúo musical que fusionaba reggae y hip-hop. ‘DJ Man’, como se llamaba, además era miembro de la familia real de Ogere, una pequeña aldea cerca de Lagos, la antigua capital de Nigeria.

Su madre Gina es filipina. Fue Miss Filipinas en los 80. Llegó a Austria como trabajadora migrante y se asentó como enfermera en el país. Rose May, la hermana mayor de David, siguió la estela de su padre y es una reconocida cantante y compositora en Austria.

Noticias relacionadas

Al estar rodeado de músicos y crecer en una ciudad en la que la música es casi como una religión, Alaba también ha practicado el arte. El jugador del Real Madrid fue a clases de piano, toca la guitarra y a veces hace de DJ en ratos libres... incluso intenta arrancarse a cantar. Lanzó una canción hace unos años: ‘Sag mein Namen’ (’Di mi nombre, en alemán). Si le piden que cante, David Alaba lo hace con total naturalidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar