La confianza estaba rota desde el partido ante el Celta
Xabi Alonso estaba cuestionado desde hace semanas y el club pidió un cambio de dinámica en el plano físico.

La aparente mejora de sensaciones transmitida en la final de la Supercopa no ha sido suficiente argumento para que Xabi Alonso continúe como entrenador del Real Madrid. El desgaste de las últimas semanas, las malas sensaciones que emitía el equipo en el aspecto físico, las muchas lesiones, el distanciamiento con hombres clave del grupo y los pocos signos que emitía el entrenador de poder dar la vuelta a la situación han sido los factores que han llevado a un adiós precipitado de un proyecto que se inició en junio con el Mundial de Clubes (le hubiera gustado empezar con la nueva temporada), pero que desde el inicio del mes de diciembre empezó a ensombrecerse, con la el ruido de la destitución sobrevolando cada día y cada partido, especialmente tras el choque ante el Celta.
Tras el regreso del equipo blanco del viaje a Yeda, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Xabi Alonso se reunieron y decidieron de común acuerdo resolver el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2028. El sustituto ya estaba elegido y no es otro que Álvaro Arbeloa, que será entrenador del Real Madrid lo que resta de temporada y una más. En los próximos días el hasta ahora entrenador del Castilla firmará su nuevo contrato como máximo responsable del primer equipo.
Lo que parecía un salvoconducto para continuar al menos unos partidos más, se convirtió en un adiós, en una última presencia en el banquillo del ya exentrenador del Real Madrid. La derrota ante el Barcelona ha sido el golpe definitivo para dar forma una decisión que venía fabricándose desde los primeros días del mes de diciembre.
Los dirigentes del club blanco exigieron al técnico cambios en la dinámica del equipo, con especial incidencia en el apartado físico, tanto de condición como con las muchas lesiones que sufría y sufre la plantilla madridista, las últimas en Arabia Saudí, con Valverde y Huijsen uniéndose a la lista de bajas.
El primer paso fue el regreso de Miko Nihić al cuerpo médico del Real Madrid. El siguiente estaba escrito y ya es una realidad. Antonio Pintus está de vuelta a la dinámica de trabajo diario de la primera plantilla blanca. Con Xabi Alonso no ha participado en momento alguno en el trabajo de preparación de los futbolistas, aunque sí que es cierto que ha estado presente en algunos viajes, sin ir más lejos el reciente a Yeda.
Llopis y Pintus
Xabi Alonso llegó al Real Madrid acompañado de su cuerpo técnico. A los dirigentes del club les hubiera gustado que tanto Llopis como Pintus formarán parte de su organigrama. Con el primero no hubo problemas, pero el entrenador consideró como fundamental que la preparación física del equipo fuera misión de Ismael Camenforte. A partir del martes 13 de enero, ese capítulo corresponderá al que fuera preparador físico con Zidane y Ancelotti. Además, será el hombre fuerte para los primeros pasos de Arbeloa en la élite.
La gestión hecha con Vinicius tampoco ha ayudado en nada a la estabilidad de un Xabi Alonso que en los últimos días estaba mostrando una imagen completamente distinta respecto al de su arranque como técnico madridista. Tanto la semifinal ante el Atlético Madrid como en el partido del domingo ante el Barcelona, tuvo momentos de tensión con Simeone y Flick, denotando cierto nerviosismo ante tanta tensión vivida. Ya en Madrid, Florentino Pérez y Xabi Alonso decidieron que era el momento de poner punto final a la relación presidente-entrenador.
Noticias relacionadas

Siete jugadores de la plantilla, sin reacción hacia Xabi
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar