Gorka Abascal y Mauro del Castillo, talento español que se va a Colombia y Argentina
Los dos canteranos del Real Madrid, en edad cadete, han llegado a vestir la camiseta de España, pero han decido cambiar, al menos por el momento.

Gorka Abascal y Mauro del Castillo son dos jugadores del Real Madrid en edad cadete, que han llegado a vestir la camiseta de la Selección española en categorías inferiores, pero todo cambiará en las próximas horas al ser convocados por Colombia y Argentina respectivamente. No son los primeros ni serán los últimos que viren el rumbo de su carrera, en el constante viaje y exploración que hacen todas las federaciones en eso de encontrar talento. Los dos canteranos del Real Madrid (el primero llegó procedente del Athletic y el segundo del Rayo) han decidido dar el paso y dejar atrás a la selección española, al menos por el momento.
La Federación Española en ese sentido lo tiene claro y es la Ciudad del Fútbol la que marca el paso en todas estas situaciones. Los casos contrarios son los de Ikenna Lionel Ikezu y Yulian Mosquera, convocados esta semana para diferentes compromisos de la selección española. El primero ha elegido España por delante de Japón y Nigeria y el segundo podía haberse puesto la camiseta de Colombia, pero ante la llamada de la Federación española (circunstancia que no se ha producido en los casos anteriores) acudirá a la próxima convocatoria de la Selección española, tal y como en su día hizo su hermano, actual jugador del Arsenal.

El fútbol no es más que un reflejo de la sociedad. La migración de personas se refleja a la perfección en la mezcla de procedencias en las selecciones de todo el planeta. Esto trae consigo que la fuga de talento en todas direcciones sea moneda común. Esto unido a la prisa de los jóvenes futbolistas y las dudas de las respectivas federaciones, lleva a ver cómo proyectos de grandes jugadores cambian de camiseta ante la insistencia de unos y el dejar pasar la ocasión de otros. España no escapa a esta situación y en estos días los dos futbolistas antes citados han decidido dejar atrás su etapa con España y pasar a formar parte de otras selecciones.
En los últimos años son varios los jugadores de la factoría madridista que han decidido acudir a la llamada de otras selecciones tras ver como pasaba el tiempo y no tenían la oportunidad de ir con España. Algunos de esos futbolistas son Alberto Castelau (Argentina), Omar Chaoui (Marruecos), Edu Valentín (Rumanía), Manu Romero (Estados Unidos), Leo Lemaitre (Francia), Nils León (Suecia), David Kravets (Hungría). Relación que llama mucho la atención en Valdebebas.
Noticias relacionadas
La duda sigue estando en Bryan Bugarín, jugador ya en edad juvenil y al que España lleva un tiempo sin llamar. Brasil está a la espera de acontecimientos y ya se han producido los primeros contactos para ser convocado por las inferiores de la pentacampeona. Es un caso muy parecido al de Nico Paz, que ante las dudas que existieron, acudió a la primera llamada de Argentina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar