Real Madrid

El Real Madrid da por cerrado el mercado de invierno

Desde la llegada de Brahim, en enero de 2019, no se ha producido fichaje alguno en el mercado de invierno para el primer equipo blanco.

El Real Madrid da por cerrado el mercado de invierno
FILIPE AMORIM
José Félix Díaz
Actualizado a

La contundente derrota del Real Madrid ante el Benfica no va a traer mayores consecuencias, más allá del enfado o el disgusto que ha podido producir en aficionados y dirigentes. Hablamos de la posibilidad de incorporar a algún futbolista antes del cierre del mercado del próximo lunes a medianoche. No hay opción a ello. La puerta de llegada sigue cerrada por completo desde el pasado mes de agosto y así va a continuar hasta el periodo de fichaje del próximo verano. Nada ha hecho cambiar los planes preconcebidos y que siguen apuntando hacia una plantilla lo suficientemente capacitada como para pelear los dos títulos que restan.

Eso no quita para que durante los últimos días los ofrecimientos se hayan multiplicado en las oficinas de Valdebebas. Futbolista de todo tipo y condición, pero ni el mal resultado cosechado en Champions ni la obligación de pasar por la eliminatoria previa a los octavos ni la petición popular y periodística de reforzar a la plantilla han hecho cambiar de opinión a los dirigentes, que siguen considerando que hay calidad y cantidad como para afrontar los retos que quedan en la presente campaña.

Si en otras ocasiones, desde Valdebebas, se mandaba el mensaje de que mientras hay mercado abierto, hay posibilidad de acudir a ello, ahora la respuesta es tajante. “No es nuestro mercado”, recordando que desde la llegada de Brahim, en enero de 2019, no se ha producido fichaje alguno en el mercado de invierno para el primer equipo blanco.

Claro que entre los que mandan en el Real Madrid no ha gustado la imagen ni el juego ofrecido por los hombres de Arbeloa ante el Benfica. Lo consideran un paso atrás y una decepción, pero eso no significa que se haya activado mecanismo alguno de reforzar a la primera plantilla madridista. Se echaban cuentas de aprovechar el mes de febrero para trabajar a fondo y para encarar con cierta ventaja las eliminatorias decisivas de Champions, pero la realidad es que el Real Madrid vuelve a acudir a un vida o muerte en la máxima competición continental.

El Real Madrid da por cerrado el mercado de invierno

Un verano movido

Lo que sí parece claro y decidido es que el Real Madrid va a tener un verano movido, en cuanto a la incorporación y salida de jugadores. Todavía es pronto para determinar los objetivos, pero la principal preocupación apunta hacia el centro de la defensa y la posición de mediocentro. Es el momento del análisis antes de la toma de decisiones que llegarán a partir del mes de marzo.

Arbeloa ahora tiene ahora por delante cuatro meses para demostrar si puede continuar o no como entrenador del Real Madrid. La confianza del club es plena y como tal no ha movido pieza respecto al futuro del banquillo, ya que consideran que el proyecto del canterano madridista puede ser una realidad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar