El Castilla sigue invicto en Inglaterra
El filial del Real Madrid consiguió una cómoda victoria en su visita al Everton por la tercera jornada de la Premier League International Cup.

Sigue imbatible el Castilla de Álvaro Arbeloa en Inglaterra. Tras triunfar ante los Wolves y repartir puntos con el Southampton, el filial del Real Madrid viajó al noroeste inglés, al Goodison Park, con la tarea de llevarse tres puntos que los convirtieran en el único líder del grupo A de la Premier League International Cup. Dos goles en el tiempo de descuento, uno en cada parte, fue suficiente para cumplir la misión y superar a un Everton que jugó con diez desde el 66′ por la expulsión de Jack Patterson. Con esta victoria, a falta de enfrentar al Manchester City en la última jornada, el Castilla ya tiene pie y medio en la siguiente ronda.
Si el Castilla no se puso por delante en el marcador desde temprano no fue por nadie más que George Pickford. El portero de 18 años, internacional con la Inglaterra Sub-19, tuvo una larga lista de paradas destacadas que frustraron los intentos del equipo de Arbeloa. Sin ir más lejos, justo después de cumplir el primer cuarto de hora, le ganó el pulso a Manuel Ángel en un penal que había provocado Loren Zúñiga; a partir de ahí, sus estiradas ahogaron el grito de gol blanco ante ocasiones de mucho peligro de Mesonero, David Jiménez y Pol Fortuny.
La resiliencia del Castilla terminó por derribar la resistencia toffee justo antes del descanso. El gol merengue conjugó todas las virtudes que los llevaron a encerrar al Everton. El muy incisivo Leiva desbordó por banda izquierda para meter el centro al área y, tras un despeje que se quedó corto, la pelota le cayó a David Jiménez; el 2, que había sido una amenaza constante por derecha, levantó la cabeza y encontró a Pol Fortuny, quien ya había superado a los centrales en más de una ocasión, y éste solo tuvo que empujar la pelota en el área chica.
El guion no cambió en la segunda parte. El Everton nunca se animó a asumir el protagonismo que la desventaja exigía y el Castilla, con la sartén por el mango, tocaba de lado a lado a esperas de encontrar algún hueco. Ese hueco apareció una y otra vez a través de Leiva, pieza indescifrable para los ingleses. El 39 no paró de ganarle la batalla a su defensor y ofrecerle a Arbeloa la profundidad necesaria para hundir al rival y hacer llegar el balón al área. Tuvo un sinfín de oportunidades Leiva para marcar su gol, pero se cruzó con un Pickford -casi- invencible.
Noticias relacionadas
Ante la gran actuación del portero, Leiva se tuvo que conformar con participar en los dos tantos merengues. Fue él quien, al 95′, empezó la jugada para que Thiago Pitarch encontrar a Pol Fortuny solo dentro del área. El 20, con suficiente tiempo y espacio, sacó su mejor remate; Pickford insistió en ser un dolor de cabeza hasta el pitido final y desvió el potente envío de Fortuny, pero no fue suficiente para evitar que el balón se colara en su portería y que Fortuny sellara su doblete.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar