El Castilla dura 15 minutos a un intratable Tenerife
Con un De Miguel en estado de gracia y un gran trabajo colectivo, los de Álvaro Cervera ganan su quinto partido y siguen líderes e invictos. El filial mejoró tras el descanso.


El Real Madrid Castilla aguantó un cuarto de hora ante el intratable Tenerife, que llegó al descanso con el encuentro casi sentenciado gracias a un De Miguel en racha goleadora. Los locales mostraron una mejor cara tras el descanso y trataron de buscar la remontada.
Arbeloa propuso un once con muchas novedades debido a las bajas que tiene por los futbolistas que se han ido con la selección nacional sub-20 por lo que solo cinco repitieron de los que salieron en Pamplona. Cervera, por su parte, movió una pieza: el ex madridista José León por Landázuri quien se quedó en la Isla porque está a punto de ser padre.
Como siempre, el equipo local tomó los mandos del partido, aunque el primer disparo a puerta fue un tímido tiro de Jesús De Miguel (3′). Una buena falta lanzada por Bruno desde la frontal necesitó de las manos de Dani para mandar a córner (6′) y evitar el 1-0. Instantes después, tuvo otra ocasión a pelota parada, pero sin acierto.
La apertura llegó pasado el cuarto de hora cuando un balón largo se lo ‘comió’ Joan Martínez y De Miguel lo aprovechó para superar a Javi Navarro con un buen zurdazo dentro del área. Fue su quinto gol de la campaña. Con el Real Madrid, Enric y Alassan perdonaron el 0-2.
Trataban de reaccionar los blancos, pero sin profundidad y con cada vez menos intensidad, mientras que a la contra, los blanquiazules tenían el camino preparado para sentenciar. Un gran lanzamiento de Nacho Gil desde la esquina llegó a la cabeza de Álvaro González quien hizo el segundo de la tarde.
Justo antes del descanso, el duelo pareció liquidado cuando De Miguel hizo el 0-3 tras una sensacional jugada personal del delantero, quien se sacó de encima media defensa para definir al segundo palo.
En la segunda mitad, Arbeloa hizo dos cambios buscando soluciones, pero fue De Miguel quien pudo aumentar las cuentas, aunque su remate salió desviado (47′). Luego fue Zúñiga quien pudo recortar, pero la mano derecha del meta Dani lo evitó (59′). A los madrileños se les veía mejor sobre el verde, aunque con una renta muy difícil de remontar.
Uno de los ingresados tuvo premio a la insistencia cuando Roberto recortó distancias después de una buena acción individual. Así, el Tenerife encajaba su primer gol de la temporada. Esto envalentonó a los de Arbeloa que buscaron la heroica. Así, Palacios probó y el meta Dani, respondió (73′).
Noticias relacionadas
En el tramo final, el filial pidió un posible penalti de José León tras un gran cabezazo de Zúñiga, pero el colegiado tras revisar el monitor, entendió que no había nada punible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar