Juventud TorremolinosJTO
1
Finalizado
Hércules 2-Juventud Torremolinos 1

Rafa toca las Palmas en el 93′

El canterano rescata al Hércules con un gol en el descuento. El cuadro de Beto remonta tras un fallo grave de Abad y después de jugar una hora con uno más.

Rafa toca las Palmas en el 93′
Fito González
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El efecto Beto Company sigue latiendo con fuerza. El técnico del Hércules cazó una de esas victorias épicas que jamás debió decidirse en el descuento por los muchos accidentes que ocurrieron en el Rico Pérez. Beto mantiene su imbatibilidad y suma siete puntos de nueve desde su llegada gracias a una remontada que se dio al final, con los goles de Fran Sol y el canterano Rafa De Palmas.

El Hércules empieza a asomarse por la parte alta de la clasificación tras lograr su quinta victoria consecutiva en el Rico Pérez ante el Juventud Torremolinos, un rival que vendió muy cara su piel y fue capaz de adelantarse en el marcador con un hombre menos tras la expulsión de Dani antes de la primera media hora del partido. Una dura entrada del zaguero del Torremolinos sobre Rojas fue revisada por el VAR y se pasó de la amarilla a la roja.

El cuadro blanquiazul tiró la primera parte del partido. Ni siquiera la roja que vio el central del Torremolinos espoleó a los alicantinos. El Hércules solo despertó de verdad cuando Usseyn aprovechó un fallo garrafal de Carlos Abad, en una salida de balón, para anotar el 0-1. Pero el cuadro blanquiazul no bajó los brazos y se lanzó a por el partido. La victoria tiene su peso en oro.

Beto introdujo cinco cambios respecto al choque ante el Nàstic. Su gran apuesta fue apostar por Nico Espinosa como enganche, por detrás del delantero. Pero al Hércules, al que le faltó hambre en el primer acto, no disparó ni a puerta. Ni siquiera la expulsión de Dani Fernández pellizcó a los alicantinos.

El Torremolinos, sorprendido por la facilidad con la que defendía, se frotaba los ojos. Beto metió a Aranda en la segunda parte y el Hércules mejoró un poco su puesta en escena. Ropero, de cabeza, y Mangada, tras un tiro al palo, avisaron de verdad. Pero Fran, meta del Torremolinos, se puso la capa de héroe.

Cuando más apretaba el Hércules, Monsalve cedió a Abad para que el canario iniciase jugada y el meta, en un mal control y posterior pase, le regaló el gol a Usseyn, valiente en la presión. Abad, firme y de los mejores siempre, fallaba y el Hércules ya se veía en depresión otra vez.

Noticias relacionadas

Pero poco a poco, el cuadro blanquiazul fue achuchando y Fran Sol hizo la igualada tras un remate de cabeza y un centro de Mangada. A partir de ahí, Aranda y Ropero volvieron a probar a Fran, gigante bajo palos. Sol falló de cabeza la más fácil y cuando el partido agonizaba, ya en el descuento, De Palmas cazó un disparo desde la frontal para llevar la locura al Rico Pérez. El Torremolinos murió en el área de Abad y acabó el choque con un disparo que paró Abad y que terminó en córner, pero que el árbitro no dejó sacar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados