Queipo reaparece a tiempo para rescatar los tres puntos
Un gol del canterano en el último minuto rompe la igualdad de un partido con un tiempo para cada equipo, aunque las mejores ocasiones fueron locales.
Si hay un jugador fetiche para Miguel Ángel Ramírez desde que el técnico dirige al Sporting, ése es Dani Queipo. Y así lo volvió a demostrar el canterano que reaparecía en El Molinón, después de perderse casi toda la pretemporada por una rotura en el brazo izquierdo, y lo hacía con el gol que le sirvió al equipo rojiblanco para sumar los tres puntos que disputó frente al Burgos.
Con empate en el marcador y después de un partido igualado, con un tiempo para cada equipo, Jon Pérez Bolo quizá siga lamentando a estas horas la concesión por parte de su equipo de una contra al Sporting, con mucho campo y espacio por delante, en la última jugada del partido. Un error casi de principiantes que pagó muy caro el Burgos porque ya no había tiempo para la reacción.
Estaban a punto de cumplirse los ocho minutos de prolongación cuando Queipo recogió el balón, condujo sin problemas hasta el área burgalesa, encaró a la defensa y soltó un disparo, más bien flojo, con su pierna izquierda. Córdoba metió la cabeza, en su intento por rechazar el tiro, pero no hizo otra cosa que desviar la trayectoria que hizo inútil el esfuerzo de su portero por evitar el gol.
Hasta ese momento, el partido fue igualado, aunque las mejores ocasiones las tuvo el Sporting. Los rojiblancos volvieron a ofrecer lo mejor en la primera parte. El equipo de Ramírez se adelantó en el marcador por medio de nuevo de Juan Otero, que también reaparecía tras una jornada lesionado, y llegó al descanso con ventaja. El partido parecía encarrilado porque el Burgos no había logrado inquietar a Yáñez.
Sin embargo, el conjunto de Bolo entró mejor en ese segundo período, con mayor ambición y profundidad, frente a un Sporting que parecía dispuesto a atrincherarse con el deseo, seguro, de aprovechar algún contragolpe. El empate llegó en una magnífica acción de estrategia en un córner que culminó Curro Sánchez sorprendiendo a la defensa y portero locales.
El partido se equilibró pero despertó al Sporting que volvió a estirarse. Un zurdazo de Nacho Méndez --brillante en la mayor parte de sus intervenciones-- que hizo temblar el larguero, un disparo de Djuka que cruzó demasiado el balón ante la salida de Caro y otro obús de Jonathan Varane que se fue por encima del travesaño por poco fueron las mejores acciones en ataque hasta esa jugada final que le quitará el sueño a Bolo.
- 1 Rubén Yáñez
- 4 Insúa
- 25 Alex Pascanu (77')
- 22 Róber
- 6 Nacho Martín (64')
- 10 Nacho Méndez
- 21 Hassan (81')
- 3 José Ángel
- 19 Juan Ferney Otero
- 7 Gaspar Campos (64')
- 23 Djurdevic (77')
- Banquillo
- 31 Esteban Lozano (77') SC
- 20 Jordan Carillo Rodriguez
- 9 Daniel Queipo (64')
- 24 Carlos Izquierdoz
- 12 Jonathan Varane (64')
- 16 Diego Sánchez
- 13 Christian Sánchez
- 2 Guille Rosas (77')
- 8 Fran Villalba (81') SC
- 27 Enol Coto
- 17 Cristian Rivera
- 14 Geraldino
- 13 Caro
- 18 Aitor Córdoba
- 6 Raúl Navarro (68')
- 20 Grego Sierra
- 23 Matos
- 7 Daniel Ojeda (68')
- 8 Ander Martín (80')
- 22 Mumo
- 5 Miguel Atienza (87')
- 9 Fernando Niño (87')
- 16 Curro
- Banquillo
- 12 Kevin Appin (87') SC
- 27 Javi López
- 17 Andy (87') SC
- 31 Oussama El Goumiri
- 10 Álex Bermejo (68')
- 11 Álex Sancris (80')
- 24 Saveljich
- 2 Borja González (68')
- 1 Badiashile
Cambios
Jonathan Varane (64', Nacho Martín), Daniel Queipo (64', Gaspar Campos), Álex Bermejo (68', Raúl Navarro), Borja González (68', Dani Ojeda), Guille Rosas (77', Alexandru Pascanu), Esteban Lozano (77', Uros Djurdjevic), Álex Sancris (80', Ander Martín), Fran Villalba (81', Haissem Hassan), Kévin Appin (87', Miguel Atienza), Andy Rodríguez (87', Fer Niño)
Goles
1-0, 17': Juan Ferney Otero, 1-1, 58': Curro, 2-1, 97': Daniel Queipo
Tarjetas
Arbitro: Raúl Martín González Francés
Arbitro VAR: Saúl Ais Reig, Rubén Campo Hernández
Mumo (22',Amarilla) Jonathan Varane (76',Amarilla)