Zubimendi, Aihen y Sergio sufren contusiones leves
Los tres jugadores de la Real Sociedad no pueden terminar el partido en Butarque, pero afortunadamente no sufren lesiones de consideración.
Respira aliviado Imanol Alguacil. Lo peor de la holgada victoria de la Real Sociedad en Butarque habían sido las lesiones. Aihen Muñoz, Martín Zubimendi y Sergio Gómez no pudieron terminar el partido contra el Leganés por diferentes lesiones, y se temían lo peor en el cuerpo técnico txuri-urdin, especialmente con el donostiarra porque no tiene sustituto natural de garantías en el primer equipo (Imanol no ve del todo preparado para ello a Urko Gonzalez de Zárate) y le vieron echarse al suelo nada más comenzar la segunda parte. Pero afortunadamente, ninguno de los tres sufre una lesión de consideración y pidieron el cambio al sufrir diferentes “contusiones” que volverán a ser revisadas a la vuelta de la expedición a San Sebastián.
El primero en ser sustituido fue Aihen Muñoz, a la media hora del partido. En una disputa de balón, en la que curiosamente vio amarilla, cayó al suelo en mala postura y tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego. Siguió jugando, pero al poco tiempo se echó al duelo y pidió el cambio. “Aihen ha sido sustituido por una contusión en el glúteo izquierdo”, señala el parte médico emitido por la Real tras el choque.
El segundo jugador de la Real Sociedad que abandonó el partido antes de que terminara por lesión fue Martín Zubimendi. Fue al comienzo de la segunda parte. Se le notó renqueante a la salida de vestuarios y después de no sentirse cómodo en dos golpeos de balón, también se dejó caer sobre el césped y pidió ser cambiado. Se marchó del terreno de juego cojeando ligeramente y con cara de circunstancias. El temor era una lesión muscular grave, pero no lo parece; porque según los médicos de la Real, el donostiarra “tiene una contusión dorsolumbar derecha” que será revisada en San Sebastián.
Y el tercer jugador txuri-urdin que se ha ido lesionado antes de que terminara el encuentro de Butarque fue Sergio Gómez, que recibió un feo golpe de Oscar que le acabó lesionando. Fue un golpe en el muslo derecho que desde el principio se veía que le podía hace mucho daño. Esa entrada le provoca “una contusión en el vasto lateral derecho”, por lo que no parece algo de extrema gravedad. Los tres futbolistas no están descartados para el partido europeo contra el Dinamo de Kiev, pero sí que a día de hoy son duda, a la espera de ver cómo evolucionan de sus diferentes dolencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.