Zorrilla consolida a Monchu fuera de La Masia
El canterano del Barcelona ha sido titular en todos los partidos de Pezzolano excepto uno, prueba de su nuevo rol en el Real Valladolid.
Si uno hace el ejercicio de asociar en Google el nombre de Monchu y La Masia, puede encontrar con relativa facilidad la comparación de cuando el balear era canterano del Barcelona con Xavi Hernández, técnico al que se medirá este martes ‘su’ Real Valladolid. Semejanzas o diferencias a un lado, el símil, que es fruto de la costumbre manida de buscar a los ‘nuevos alguien’, tiene que ver con las grandes expectativas que había depositadas en él cuando todavía era un mediocentro por terminar de hacer en la cantera azulgrana.
No mucho, pero ha pasado tiempo desde entonces, desde que hizo diez goles con el filial culé y debutó en Champions en la temporada 2019-20, a las órdenes de un Quique Setién que le hizo jugar los seis últimos minutos de la vuelta de los octavos de final frente al Napoli, tiempo en el que coincidió sobre el verde con alguno de los rivales que puede tener este martes enfrente, como Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba y Frenkie de Jong. No tuvo continuidad, sin embargo, y en verano le tocó salir, en dirección a Girona.
En su primera experiencia como profesional fuera de Can Barça fue a parar a un Girona donde recibió el abrazo de Francisco, que lo convirtió en uno de sus jugadores fetiche. Así, solo Juan Carlos y Bernardo, dos emblemas de Montilivi en los últimos años, disputaron más que sus 2.944 minutos. En medio del buen hacer de un equipo que jugó play-off, se ganó la oportunidad de debutar en Primera División, aunque en Granada las cosas no salieron como esperaba, ya que después de ser titular en cuatro de las primeras cinco jornadas cayó en el olvido de Robert Moreno, y en enero, le tocaría salir.
Puso rumbo a Zorrilla, donde se encontraría con otro exazulgrana como es Jordi Masip, y la relación fue fructífera desde el principio, ya que el Real Valladolid no conoció la derrota cuando fue titular en Segunda División. Cumplidas las condiciones pactadas entre Granada y Pucela en el acuerdo inicial de cesión en junio firmó hasta 2026. No había terminado de ser indiscutible, pero, ya en la máxima categoría, poco a poco fue ganando terreno hasta ser titular en todos los partidos de Pezzolano salvo el primero, prueba de la confianza depositada en él por el técnico charrúa, con quien está siendo un Monchu de amplio rango, que lo mismo aparece próximo a la base de la jugada que rematando a gol. En lo que va de temporada, lleva tres en 1.964 minutos en Liga.