Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID-SEVILLA

Zorrilla, ante otra gran cita

El Real Valladolid disputará el primero de los tres últimos partidos en casa sabedor del ambiente que se generará. El club anima a acudir pronto al estadio.

Formación de los equipos del Valladolid y Atlético de Madrid en el centro del campo del estadio José Zorrilla.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Aquello de “hoy se pone en pie Zorrilla, juega el Real Valladolid” ha cobrado más sentido que nunca durante la presente temporada, en la que el templo blanquivioleta ha presentado por sistema un ambiente a la altura de la Primera División. Este domingo, ante el Sevilla, se espera de nuevo a un Pucela espoleado por una grada repleta, atronadora, como en las grandes citas, sin ir más lejos, la última, ante el Atlético de Madrid, en el que la hinchada empujó, sobre todo, en el trance en el que los blanquivioletas merecieron al menos empatar.

23.321 almas acudieron al choque ante los colchoneros, por encima una vez más de los 20.000 espectadores y elevando la media a los 20.530 por partido, cifra histórica que supera los 19.045 de la temporada 2018-19. Por encima de los 20.000 ha estado la asistencia en diez ocasiones, la mencionada, la última, con un tope fijado el presente curso de 25.981 contra el Real Madrid. Siendo difícil que este se sobrepase ante el Sevilla, de nuevo se aguarda un Zorrilla metido desde antes del inicio del encuentro.

No en vano, la celebración del día del peñista por parte de la FPRV hará que desde las dos de la tarde haya un ambiente importante en los aledaños, y que tendrán un momento clave: el recibimiento al equipo a partir de las 16:45 horas. Además, las acciones que se llevan a cabo habitualmente en la ‘fan zone’ se verán incrementadas con motivo de los festejos del colectivo peñista, como sorteos o hinchables para los más pequeños.

A todo ello el club anima a participar buscando que el primer gol al Sevilla venga propiciado de este ambiente. No obstante, la entidad ha recordado a través de su página web la recomendación de anticipar la llegada a Zorrilla, con motivo de las obras en las calles próximas al estadio, para evitar contribuir a la congestión producida habitualmente en la zona, así como recomienda desplazarse, “en la medida de lo posible”, en medios de transporte colectivos o sostenibles.